La UE plantea crear un Imserso europeo

Elogia el plan español de atraer a turistas jubilados extranjeros

El comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, propone crear una especie de "Imserso europeo" para animar a los jubilados del continente a viajar a otros países de la región.

La UE plantea crear un Imserso europeoLa UE plantea crear un Imserso europeo

 "Imagínense un Inserso europeo. La inyección de dinero para el sector turístico sería fabulosa. De los más de 500 millones de habitantes de la UE, 180 millones son mayores", afirmó el comisario durante su intervención en el Nueva Economía Fórum.

Tajani, que se autodenomina 'Míster pymes', indicó que ayer mantuvo una reunión con el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, y elogió el "proyecto piloto" español para traer turistas de la tercera edad de otros países en temporada baja.

"El mercado turístico de las personas mayores crece notablemente" y en España "ha funcionado bien" el plan para atraer a estos jubilados europeos, señaló, antes de apelar a la importancia de un "cambio cultural" en Europa que permita percibir el sector como una auténtica industria.

China y Rusia, objetivos para la UE

Tajani también se mostró partidario de atraer más turistas de países emergentes como China o Rusia mediante la apertura de consulados "en las zonas más ricas", la ampliación de los horarios de estas delegaciones y la generalización de los visados turísticos electrónicos. "Para que vengan tenemos que ponérselo fácil", señaló.

El comisario explicó además que el año pasado los resultados del sector fueron "muy buenos" debido a la inestabilidad política de la llamada primavera árabe en países como Egipto o Túnez, pero advirtió de que cuando la situación se normalice en estos países la competencia aumentará y la UE deberá buscar nuevos alicientes turísticos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.