Meliá Hotels International cuenta con 38 proyectos firmados

Escarrer: “2012 será un año lleno de incertidumbre”

Los hoteles españoles seguirán beneficiándose de la Primavera árabe

“El 2012 será un año de incertidumbre”. Así lo ha manifestado Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International, durante la rueda prensa celebrada en el marco de Fitur en la que se han presentado las novedades de la compañía.

Escarrer: “2012 será un año lleno de incertidumbre”.Escarrer: “2012 será un año lleno de incertidumbre”.

Según sus declaraciones, la cadena prevé una evolución positiva en Caribe y Latinoamérica, también para los hoteles vacacionales en España, que seguirán viéndose beneficiados de la Primavera árabe. En cuanto a las ciudades, aunque las principales, como Madrid y Barcelona,  presentarán mejor comportamiento, las segundas ciudades que dependen del flujo internacional se encontrarán en una situación de incertidumbre. Por su parte, en las ciudades europeas se espera un comportamiento moderado.

Aunque no se ha dado una cifra exacta de nuevas inversiones para 2012, sí se ha comunicado la correspondiente a 2011: entre 40 y 45 millones de euros. Según Escarrer, para este año se podrían rondar cifras similares.

Nuevas aperturas

Dentro del plan de expansión 2012-2014, hay firmados ya 38 establecimientos para incorporar en tres años, bajo régimen de alquiler o gestión y una mínima parte en franquicia, y 240 proyectos en análisis. El 89% de los nuevos hoteles se abrirán fuera de España y un 87% se corresponderá a sus gamas Premium y upscale.

Asia será un gran foco de crecimiento para la compañía, donde ya hay algunas aperturas anunciadas, como la del Gran Meliá Xi’an  -que abrirá en China en 2013-, Meliá Danang -que será el segundo hotel de la cadena en Vietnam-  y Meliá Surabaya, su cuarto establecimiento en Indonesia. En total, hay 43 proyectos en análisis, 33 de ellos en China, país con gran importancia como emisor y receptor.

Latinoamérica será el segundo enclave para el crecimiento de la cadena, donde se abrirán nuevos alojamientos bajo el segmento urbano en Brasil y Colombia y vacacionales en Costa Rica y el Caribe mexicano. En la región se están analizando 17 proyectos y ya hay dos incorporaciones previstas para los próximos 12-18 meses.

En ciudades europeas, fortalecerán su presencia en países donde ya están presentes como Reino Unido (Me London e Innside Manchester) y Alemania (Innside Frankfurt e Innside Wolfsburg).

Otras de las aperturas que se han destacado han sido la del Gran Meliá Roma –prevista para finales de febrero o principios de marzo- y la del Meliá Dubai –que se inaugurará entre finales de marzo y abril.

Novedades en España: nuevo complejo en Benidorm

En España, la cadena ha alcanzado un acuerdo de gestión para incorporar un hotel en Benidorm, el que será el Meliá Villaitana, que estará compuesto por dos resorts que sumarán 455 habitaciones y que contará con 6.000 metros cuadrados de centro de congresos, cinco piscinas, spa y once restaurantes, entre otras instalaciones.

Además, la cadena abrirá en junio la primera fase del Calviá Beach Resort by Sol Hotels , proyecto ya anunciado por HOSTELTUR noticias de turismo en "Meliá Hotels International sel lanzá a la recuperación de Magaluf" .

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.