El uso del smartphone tiene mucho recorrido

El business travel español se queda atrás en tecnología móvil

El futuro de la tecnología móvil es la simplificación

Los gestores de viajes, las agencias de viajes especializadas y las empresas todavía no han llegado a sacar todo el partido que tienen los smartphone como herramienta para realizar compras relacionadas con el viaje.

Esa fue una de las conclusiones expuestas por Alicia Estrada, de Gebta, durante el Congreso Nacional de Business Travel-IBTA, celebrado el jueves en Madrid. Según Estrada, en otros países europeos la actividad de viajes de empresa utiliza cada vez más los móviles, no sólo para informarse, sino también para realizar  transacciones, reportes de gastos, pagos o modificaciones.

 Por el contrario, en España sólo se usan para el check in y para recibir alertas de proveedores.

 Según Estrada, la tecnología móvil, aplicada a los viajes, tiene sus riesgos y oportunidades. Entre los riesgos destacó el hecho de que se descentralizan los procesos, se disgregan las compras, se dificulta la conciliación de información para elaborar informes, y se corre el riesgo de que el gestor pierda poder de decisión y negociación.

 Por el contrario, ofrece oportunidades como la multicanalidad integrada en el programa de viajes de la empresa, la mejora de la experiencia del viaje y su gestión, y la posibilidad de un mayor control de los clientes mediante redes sociales, pero no las clásicas Facebook o Twiter, sino redes propias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.