El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado a su equipo en Fitur

Madrid se enfrenta al reto de la internacionalización

El objetivo es proyectar la imagen de la ciudad y captar nuevas inversiones

El vicealcalde de Madrid y responsable turístico de la ciudad, Miguel Ángel Villanueva,ha mostrado su firme intención de seguir colaborando estrechamente con el sector, la Comunidad y Turespaña, con la internacionalización como principal reto para 2012.

Madrid se enfrenta al reto de la internacionalizaciónMadrid se enfrenta al reto de la internacionalización

El objetivo para este año, como ha destacado Villanueva, es "lograr una mayor proyección de la imagen de la capital y captar nuevas inversiones en esta coyuntura de crisis, para competir con otros destinos internacionales y crear así más riqueza y oportunidades de empleo".

En este sentido el vicealcalde ha desgranado los nuevos retos que les ha planteado para esta nueva etapa la alcaldesa, Ana Botella, como la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2020; consolidar Madrid como principal destino español y entre los cinco primeros de Europa; así como incrementar los ocho millones de turistas recibidos en el último año, los 16 millones de pernoctaciones y el gasto medio del visitante.

El vicealcalde ha presentado en Fitur a su equipo con el que trabajará para cumplir con estos objetivos, además de las dos últimas iniciativas de promoción turística: la segunda edición de la guía 'Madrid, un estilo de vida'; y la nueva imagen de su producto estrella, 'Descubre Madrid', que pasa a denominarse 'Visitas guiadas oficiales', que consolida a la capital como la ciudad europea con la mayor programación en este ámbito.

Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid desde el pasado mes de diciembre, presentó las líneas generales de su nuevo Plan Estratégico 2012-2015, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.