Nombramientos del Consejo de Ministros para Fomento

Julio Gómez-Pomar, nuevo presidente de Renfe

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de Julio Gómez-Pomar como presidente de Renfe-Operadora.

Julio Gómez-Pomar. Foto: IE Business School.Julio Gómez-Pomar. Foto: IE Business School.

En su útima etapa profesional, Gómez-Pomar ha sido Profesor del IE Business School y director del Centro de Innovación del Sector Público de PWC y de IE Business School. Con anterioridad desempeñó los puestos de Secretario de Estado para la Administración Pública (Ministerio de Administraciones Públicas); director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial (Ministerio de Hacienda); director general de la Tesorería de la Seguridad Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y director General del Instituto Nacional de la Seguridad Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Es Master in Public Administration por la Universidad de Harvard. Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado también el nombramiento de José Llorca como presidente de Puertos del Estado; de Marcelino Oreja como presidente de FEVE; de Enrique Verdeguer como presidente de Adif; de Carmen Librero como secretaria general de Transportes; y de Jorge Urrecho como director general de Carreteras.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.