La última edición del programa de vacaciones para mayores mejoró la colaboración público-privada

Turismo Senior Europa vende un 85% de los paquetes comercializados

Isabel Borrego augura que este mercado crecerá de manera "exponencial" en Europa

Publicada 21/06/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Turismo Senior Europa vende un 85% de los paquetes comercializados

El Programa Turismo Senior para los mayores de 55 años consiguió vender en su última edición un 85% de los paquetes comercializados, gracias a las "innovaciones" incorporadas y la implicación de los municipios participantes.

Durante su comparecencia en la comisión del ramo en el Senado, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, destacó el "éxito" del programa a pesar de los "niveles mínimos de subvención estatal" en los paquetes vendidos.

A falta de los datos oficiales definitivos que se conocerán en las próximas semanas, Borrego valoró el "gran éxito" del programa gracias a las innovaciones incorporadas como una mayor colaboración público-privada, así como una mayor implicación de los municipios.

El programa Turismo Senior Europa, que contó con 20.000 plazas en la temporada 2012-2013, está destinado a personas mayores de 55 años, ciudadanos de la Unión Europea, residentes en República Checa, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Lituania y Eslovaquia.

El turismo para mayores de 55 años es un importante elemento para desestacionalizar.El turismo para mayores de 55 años es un importante elemento para desestacionalizar.

El Gobierno de España bonifica con 90 euros a los beneficiarios del programa, que disfrutan de alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, en régimen de media pensión.

Tras su creación en 2009, el programa Turismo Senior Europa, iniciativa de Turespaña y gestionado por Segittur, cambió su modelo el año pasado para lograr una participación más activa de los municipios y de la iniciativa privada. En sus tres anteriores ediciones, logró que 120.000 turistas senior visitaran España en temporada baja.

Mejora

Borrego destacó la contribución del programa para la ampliación de temporada, la desestacionalización, así como para mantener puestos de trabajo y dar a conocer a España en mercados pocos desarrollados.

Considera que los resultados son "buenos" ante un contexto de "dificultades económicas" y pronosticó que este mercado crecerá de manera "exponencial" en Europa en las próximas décadas.

Abogó así por seguir trabajando de forma conjunta con Europa, junto al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, "no solo por mantener el programa, sino por mejorar estos productos".

En la anterior edición, el programa generó más de 53 millones de euros en actividad económica. Para la última edición, Industria destinó una partida de 1,2 millones de euros procedentes de remanentes anteriores, toda vez que se suprimieron los 4,5 millones que se asignaron en la última anualidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.