Según su consejero delegado, Amuda Goueli

Destinia no publica sus cifras porque la competencia “las maquilla”

La agencia online señala que vendió un 28% más en 2011

Destinia, la agencia de viajes online especializada en reservas hoteleras, incrementó sus ventas entre un 28% y 30% en 2011, según señala a este diario su director general y fundador, Amuda Goueli.

No obstante, Goueli se niega a facilitar las cifras argumentando que “no tenemos ningún interés en que se sepan. No tenemos socios financieros ni interés en salir a Bolsa, ni queremos hacernos publicidad. Además –añade-no queremos dar pistas a la competencia”.

Y sobre el hecho de que otras empresas turísticas y agencias online publiquen cifras, Goueli señala que “esos datos se pueden maquillar”, por lo que las comparaciones entre agencias online no son fiables. La única cifra que llega a dar es la de clientes, “un millón”.

Según su director general, más del 80% de las reservas de Destinia son hoteleras, y el 70% de ellas proceden del mercado español. El objetivo es que el tráfico procedente de otros mercados internacionales llegue al 40% este año.

Apuesta por Arabia Saudí

En cuanto al resto de mercados, tras el español se sitúan el francés, el italiano y el portugués. Y curiosamente, a continuación está Arabia Saudí. “Este sí que es un mercado emergente con un gran potencial por su volumen de mercado. Brasil o Rusia no son emergente, ya están consolidados”.

Marca blanca para agencias de viajes presenciales

Por otro lado, Goueli indica que están trabajando en un proyecto de marca blanca para ofrecer a las agencias de viajes presenciales producto y teconología. “Ya está desarrollado en un 70% y lanzaremos la primera fase antes de Semana Santa. La segunda esperamos que para el verano, pero depende de cómo se vaya desarrollando”.

El director de Destinia indica que el objetivo es “que la agencia interesada tenga independencia, no las queremos tener secuestradas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.