Alertas por potenciales atentados

Aeropuertos franceses reciben amenazas de bomba por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo, 14 aeropuertos franceses han recibido, este jueves, alertas de seguridad por amenaza de bomba y, al menos, ocho de ellos fueron evacuados

Publicada 19/10/23 -Actualizada 20/10/23 14:15h
Aeropuertos franceses reciben amenazas de bomba por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo, 14 aeropuertos franceses han recibido, este jueves, alertas de seguridad por amenaza de bomba y, al menos, ocho de ellos fueron evacuados, disparándose los retrasos y las anulaciones de vuelos, cuyo alcance aún no se conoce con exactitud, para luego confirmarse que eran falsas, tras la intervención de la brigada antiexplosivos. Este miércoles, las amenazas de atentados comenzaron en ocho aeropuertos que después aumentaron a 10 y a uno de Bélgica y, finalmente, a 17 aeropuertos, siendo desalojados 15, con la cancelación de 130 vuelos y un incontable número de retrasos que han afectado a los aeropuertos de otros países con los que eran los vuelos, entre ellos, España.

Este jueves, las alertas por amenaza de bomba han ido en aumento a lo largo de la mañana, provocando la evacuación de los aeropuertos de Montpellier, Nantes-Atlantique, Bordeaux-Atlantique e incluso Lille-Lesquin fueron evacuados tras las alertas. La paralización y posterior evacuación del Aeropuerto de Lille afectó a 300 pasajeros

En la red social Facebook también se confirmó la evacuación del aeropuerto de Burdeos-Mérignac. “Las actividades aeroportuarias se están reanudando gradualmente”, según cita BFMTV.

Según la información de BFM, en Bretaña, se inició una investigación para encontrar a los autores de la alerta que resultó falsa también. Una situación similar ocurrió en Nantes.

Aeropuertos franceses reciben amenazas de bomba por segundo día consecutivo
Agentes de policía en el aeropuerto de Montpellier, foto de archivo de otro suceso hace años (Fuente: PASCAL GUYOT / AFP)

Finalmente, el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, en la frontera con Suiza y Alemania, también recibió una amenaza de bomba, según una fuente policial a BFMTV.

Esas amenazas siguen proliferando pese a los mensajes de advertencia del Gobierno, que por boca del ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti, prometió "castigar" a los "payasetes" que son los autores, según recoge la agencia española de noticias EFE.

El titular de Transportes, Clément Beaune, insistió en que "esas falsas alertas no son chistes malos. Son delitos y se sancionarán", con penas que pueden ir hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa. Beaune avisó de que se está presentando denuncia por cada alerta

Versalles en el punto de mira

También el Palacio de Versalles volvió a recibir amenazas de bomba y fue evacuado este jueves, por cuarta vez desde el sábado.

En su cuenta de X, el recinto explicó que la nueva evacuación se hacía por razones de seguridad y que reabrirá cuando se hayan hecho las verificaciones del caso.

Informaciones relacionadas:

- 9 aeropuertos franceses y uno belga en alerta máxima por amenazas de bomba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.