Los informes de tendencias de invierno, disponibles en la web de Turespaña

Turespaña prevé nuevo récord de gasto turístico en 2023

Se prevé que el gasto de los turistas extranjeros en sus viajes a España superará en 2023 la cifra récord obtenida en 2019

Publicada 27/10/23 -Actualizada 28/10/23 23:02h
Turespaña prevé nuevo récord de gasto turístico en 2023

El gasto de los turistas extranjeros en sus viajes a España superará en 2023 la cifra récord obtenida en 2019, antes de la pandemia, según ha informado Turespaña, basándose en los informes aportados por las Oficinas Españolas de Turismo (OET) situadas en los principales mercados emisores del mundo.

De acuerdo con los datos expuestos por los consejeros y consejeras de turismo de Nueva York, Miami, Abu Dhabi, Pekín, Estocolmo, Milán, París, Berlín y Londres en la Convención Turespaña y con los Informes de Tendencias de Invierno, "las previsiones para el cuarto trimestre apuntan a un año récord en gasto turístico", ha informado Turespaña.

Reino Unido

España sigue siendo el destino líder para Reino Unido, muy por delante de Francia y Alemania, explica Turespaña.

"El año 2023 cerrará con datos muy próximos a los registrados en prepandemia en número de llegadas internacionales y superará ampliamente el gasto en turismo en relación con ese año

Alemania

El mercado emisor alemán se encuentra ya casi un 7% por encima del gasto registrado en 2019 "y en lo que ha transcurrido de 2023, España ha recibido el 93% de los turistas alemanes llegados en idéntico periodo de 2019, con un previsible mantenimiento de la tendencia al crecimiento para el último cuatrimestre del año".

Además, "los indicadores anticipados de reservas y ventas muestran unas capacidades aéreas progresivamente recuperadas y una notable disposición a viajar, de cara a la próxima temporada de invierno".

Francia

España será de nuevo el primer destino internacional para los franceses. "Tras la pandemia se han producido cambios en el comportamiento que explican el incremento del gasto en este mercado", informa Turespaña.

Italia

El mercado italiano en marzo ya superó los niveles prepandemia y además "los italianos están diversificando sus destinos y motivaciones de viaje hacia España, apoyados en la excelente conectividad entre nuestros dos países".

Países Nórdicos

Los turistas de los países nórdicos "van incrementando progresivamente sus viajes a nuestros destinos con un ligero crecimiento general, tendencia que se espera que se mantenga en 2024".

Estados Unidos

Estados Unidos es el primer mercado no europeo en gasto en España y se prevé que mantenga su crecimiento durante la temporada de invierno.

Iberoamérica

En 2023 los mercados iberoamericanos han incrementado el gasto un 58% respecto a 2019, "un gasto que contribuye a la sostenibilidad económica y social por su repercusión en los destinos".

Golfo Pérsico

Desde la región del Golfo Pérsico "se ha producido un crecimiento sin precedentes tanto en gasto como en destino en nuestro país. Se trata de un mercado con un alto poder adquisitivo y con un gran gasto en destino".

China

Por su parte, el turismo chino en España ha experimentado una "recuperación gradual, tras la reapertura del mercado, con un aumento del gasto por turista y una recuperación notable en la conectividad aérea".

"Las perspectivas son optimistas en este mercado estratégico, con gran potencial para España", informa Turespaña.

turespaña previsiones último cuatrimestre
Los informes de tendencias de invierno ya están disponibles. Fuente: Turespaña

Donde obtener los informes de tendencias invierno

Para consultar los informes completos de "Tendencias de Invierno", entra en el área de Conocimiento de la web de Turespaña.


Otras noticias generadas en la III Convención de Turespaña:
- ChatGPT: oportunidades y retos en turismo de comunicarnos con las máquinas
- El turismo, ante los retos a los que se enfrenta en 2024
- III Convención Turespaña, sobre “La transformación sostenible del turismo”
- Tenerife acogerá la IV Convención de Turespaña 2024

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.