Protección del visitante

El Gobierno refuerza la seguridad para la nueva campaña de verano

Más de 28.500 agentes velarán por la tranquilidad de los turistas en los meses estivales

Publicada 24/06/14
El Gobierno refuerza la seguridad para la nueva campaña de verano

Los secretarios de Estado de Turismo y Seguridad, Isabel Borrego y Francisco Martínez, presentaron ayer el Plan Turismo Seguro 2014, que pretene proporcionar al turista un entorno más seguro. Un total de 28.535 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional reforzarán la seguridad en las principales zonas turísticas a partir del próximo 1 de julio, cuando entra en vigor el plan.

El secretario de Estado de Seguridad ha explicado que el plan, que se concreta en la Operación Verano 2014, pretende mejorar la seguridad en el sector turístico a través de la protección que proporcionan a diario los más de 245.000 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero también a través de acciones preventivas que eviten actos o comportamientos delictivos.

"Se trata de que el ciudadano se encuentre seguro y que en ningún momento sienta que se está restringiendo el ejercicio de sus libertades", justificó Francisco Martínez.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, destacó la seguridad de nuestros destinos como una de las mayores fortalezas del sector y un atributo clave para que, cada año, España sea el destino elegido por millones de turistas internacionales.

Aumentará la vigilancia en los lugares más transitados por los turistas. #shu#Aumentará la vigilancia en los lugares más transitados por los turistas. Imagen Shutterstock

Aseguró que el plan es un paso más "hacia la excelencia turística y la competitividad de España en esta industria" y subrayó que pone de manifiesto la transversalidad de la materia, así como la cooperación entre los distintos departamentos del Gobierno.

El Plan Turismo Seguro contempla el aumento de la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y campings y, el refuerzo de efectivos en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

La Operación Verano 2014 se desarrollará en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Madrid y Murcia. El dispositivo concluirá el 31 de agosto en todas ellas salvo en el archipiélago balear donde finalizará el 30 de septiembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.