Firman un pacto empresa y trabajadores

Desconvocan la huelga de los TCP de Iberia

Ayer, finalmente Iberia ha firmado un pacto con los sindicatos CTA, SITCPLA, UGT y CC OO que suspende la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía, en el que no ha tomado parte STAVLA.

Desconvocan la huelga de los TCP de Iberia.Desconvocan la huelga de los TCP de Iberia.

El acuerdo firmado contempla una garantía de empleo y mantiene los mismos términos que el que firmaron el pasado 20 de enero los sindicatos mayoritarios del colectivo de tierra, tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en Los trabajadores de tierra de Iberia no irán a la huelga, y descarta los paros de los TCP programados para los días 3, 5, 10 y 13 de febrero próximos; según han informado fuentes sindicales.

A pesar de que hasta ayer Iberia y sus TCP aún no habían llegado a un acuerdo que evitara la huelga, fuentes sidicales han asegurado que la compañía ha mostrado una "actitud muy positiva", por lo que, entre hoy y mañana, se pueda sellar el acuerdo definitivo, pendiente tan sólo de resolver cuestiones "técnicas" relativas a la contratación eventual.

Los sindicatos Stavla, CTA, Sitpla, UGT y CCOO, que representan a los TCP, e Iberia buscarán fórmulas para que los contratados eventuales salvaguarden sus derechos, sin que la empresa se vea "maniatada" por ello.

En el acuerdo firmado entre Iberia y los sindicatos mayoritarios de tierra -UGT y CCOO- se amplia hasta el 31 de diciembre de 2014 la vigencia de la garantía de empleo que suscribieron en abril de 2010, así como la posibilidad de prorrogarla hasta el 31 de diciembre de 2015, siempre que se firme el XX Convenio Colectivo de Tierra antes del 31 de diciembre de 2014.

 

 

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.