Hoy continúan las negociaciones

Iberia y sus tripulantes de cabina aún sin un acuerdo que evite la huelga

Los representantes de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia y la dirección de la aerolínea continúan hoy la negociación a fin de evitar la huelga.

Iberia y sus tripulantes de cabina aún sin un acuerdo que evite la huelga.Iberia y sus tripulantes de cabina aún sin un acuerdo que evite la huelga.

Los TCP de Iberia tienen una convocatoria de paros para los días 3, 5, 10 y 13 de febrero próximos en protesta por la creación de la filial Iberia Express y ante la negativa de la empresa de extenderles por escrito la garantía de sus puestos de trabajo, una vez operativa la nueva aerolínea.

Fuentes de la compañía explicaron que las negociaciones se prolongaron ayer hasta muy tarde, por lo que decidieron seguir hoy.

A la reunión han asistido representantes de los sindicatos Stavla, CTA, Sitpla, UGT y CC OO, quienes reclaman para sus afiliados un acuerdo que garantice la estabilidad del empleo de la plantilla de TCP hasta 2015, tras la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express.

El pasado viernes, los representantes de los TCP en el Comité de Empresa de Vuelo en Iberia decidieron por unanimidad convocar una huelga que se extenderá por cuatro jornadas.

Esta decisión se produjo antes de que los sindicatos mayoritarios de tierra en la compañía, UGT y CCOO, anunciasen su compromiso de no ir a la huelga, tras conseguir pactar con la dirección de Iberia ampliar hasta el 31 de diciembre de 2014 la vigencia del acuerdo de garantía de empleo que suscribieron en abril de 2010.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.