Tendencias

Smartphones y tablets serán el 80% de internet en 2025

Turespaña analiza las consecuencias de la revolución móvil y el turismo

Publicada 24/06/13 -Actualizada 06/09/23 20:56h
Smartphones y tablets serán el 80% de internet en 2025

Hacia el año 2025, el 80% de la utilización de internet será a través de smartphones y tablets, por lo que la tecnología móvil será la piedra angular del cambio de las transformaciones turísticas. Así lo apuntó este lunes el director general de Turespaña, Manuel Butler, durante la presentación de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

“El sector turístico necesita un cambio radical en el campo de las nuevas tecnologías, donde España es un país avanzado”, explicó Butler, que participó en el encuentro “La revolución móvil y el turismo”, patrocinado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP. Ver también Turismo y tecnología móvil en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Un curso basado en la comprobación de que la tecnología móvil será la piedra angular del cambio de modelo, ya que, según recordó Butler, el informe Mckinsey ha revelado que “el 80% de la utilización de Internet se producirá en 2025 a través de smartphones y tabletas”, un mercado que ya cuenta con 1.100 millones de usuarios. Ver también El 93% de los turistas españoles se conectará a internet este verano.

Butler ha mostrado su confianza en el papel de España en esos avances: “Estoy seguro de que el sector turístico español, que es líder, y seguirá siendo líder, va a estar ahí”.

Los nuevos objetivos de Turespaña se encuentran recogidos en el Plan Nacional de Turismo, aprobado en Consejo de Ministros en 2012, donde “la innovación y el emprendimiento son elementos clave para salir de la crisis de manera muy reforzada”.

Smartphones y tablets permiten al consumidor acceder a internet desde el sofá, la calle, etc. #shu#Smartphones y tablets permiten al consumidor acceder a internet desde el sofá, la calle, etc. Imagen Shutterstock


Butler añadió que “hay que atraer a los turistas de manera eficiente, y lo que estábamos haciendo hasta ahora ya no nos sirve. Si no, habremos perdido un tren”. Ver también Las tendencias tecnológicas que transformarán el turismo.

Sin embargo, el máximo responsable de Turespaña ha defendido que esta oportunidad para mantener el liderazgo no será efectiva “si la revolución móvil no se une a una revolución cultural en el personal del sector, a través de la formación”.

En este sentido, Julio Bruno, vicepresidente global de TripAdvisor, ha apuntado que “el online ya es el ayer, el hoy es el móvil. Actualmente, todo el proceso se está moviendo a pasos agigantados”.

Aurelio Vázquez, director general del Grupo Iberostar, y presidente de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca ha destacado la velocidad de esta transformación: “Los cambios habidos en los últimos años son sorprendentes. Lo que parecía imposible en estos momentos es una realidad. Nunca pensé que conoceríamos tantas cosas del cliente. Esto es, en gran parte, gracias al desarrollo de las TIC”.

Ver también el artículo de análisis Wifi gratis: ni infraestructura ni amenity, sino un canal de venta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.