WTM 2023

TTOO británicos incrementan capacidad hacia los destinos españoles en 2024

TUI, Jet2 o easyJet entre los que confirman su apuesta

Publicada 10/11/23 -Actualizada 16/01/24 14:15h
TTOO británicos incrementan capacidad hacia los destinos españoles en 2024

Grandes turoperadores británicos, como Jet2 Holidays, TUI UK, easyJet Holidays y British Airways Holidays, han confirmado en la WTM 2023 de Londres su apuesta por los destinos españoles con aumentos de capacidad y consolidación de su operativa, a tenor de los buenos resultados del ejercicio que está a punto de finalizar y las buenas perspectivas para 2024.

En el caso de Baleares, el Govern, los Consells y las asociaciones hoteleras, han participado en una completa agenda de reuniones. Según han informado desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Garry Wilson, CEO de Easyjet Holidays, confirmó que 2023 ha sido un año récord -con 4 millones de asientos hacia Baleares-, que representa un 10% de su capacidad total, aunque hay posibilidades de seguir captando mercado.

La capacidad de easyJet Holidays para la isla de Mallorca para este invierno se incrementa un 10%, un 2,5 % en Menorca y el 2% en Ibiza

Sebastian Ebel, CEO de TUI, vaticinó que 2024 será un buen año, así como la voluntad del turoperador de seguir extendiendo la temporada, aunque resulta complicado por la falta de oferta especializada y los servicios públicos, un problema que también apuntan desde la FEHM. Ebel mencionó además las políticas que llevan a cabo otros destinos competidores y que permiten incentivar inversiones.

TTOO británicos suben capacidad aérea para viajar a España
María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM; Sebastian Ebel, CEO de TUI Group; María Frontera, presidenta de la FEHM; y Thomas Ellerbeck, responsable de Relaciones Internacionales y Sostenibilidad de TUI (de izqu. a dcha.).

Steve Heapy, CEO de Jet2, destacó que ya tienen la operativa extendida de abril a noviembre en Mallorca. Sin embargo, en las otras dos islas es más complicado

Jennifer Dovrat, Senior Destintation Manager de British Airways Holidays, también mostró su voluntad de trabajar por continuar incrementando capacidad en colaboración con el sector público y privado de Baleares, puntualizando su interés por atraer a un cliente más premium y ser muy selectivo con los destinos.

Dovrat informó de que este archipiélago ha crecido en 2023 más que la media de destinos de British Airways Holidays, de modo que Mallorca incrementa un 45% respecto a 2022, Menorca un 40% e Ibiza 30%.

Andalucía pide política comerciales más "agresivas" de Aena

El consejero de Turismo de Andalucía, Arturo Bernal, declaró que "es determinante que las compañías aéreas establezcan vuelos directos con mayor frecuencia y que sean durante todo el año".

Tras reuniones con diversas compañías aéreas, señaló el consejero andaluz, "nos han hecho ver la necesidad de establecer nuevas políticas comerciales de la red de Aena en Andalucía. Es importante que también Aena funcione más como una empresa privada que como una empresa pública, porque "en esas políticas comerciales hay que ser más agresivo"

Dado, añadió, que las compañía aéreas van a recibir muchos nuevos aviones tras el parón de la pandemia y los aeropuertos han de posicionarse por competir con otras ciudades medias de Europa por captar esta conectividad.

TTOO británicos suben capacidad aérea para viajar a España

El consejero andaluz certificó el avance en esa ruptura deseable de la estacionalidad con el dato de los vuelos programados entre enero y diciembre de 2023, ha habido un 13,7% más que el año 2022, será un 3% más que en 2019. Y en los meses de noviembre y diciembre serán un 20%, un total de 15.540 vuelos, de los que 2.300 proceden de Reino Unido, una subida del 17,9%.

Como ejemplo de las "buenas noticias" en este sentido, explicó que, tras unas largas negociaciones, Jet2 ha confirmado que para el año 2024 en el aeropuerto Almería se va a producir un incremento del 23% en la operativa de la aerolínea, algo muy esperado en este destino.

Consolidación y confianza en la Comunidad Valenciana

Entre los anuncios del presidente de la Generalitat Catalana, Carlos Mazón, en la WTM 2023, destacó, el anuncio de nueve nuevas conexiones aéreas de Easyjet con Reino Unido, Suiza, República Checa y Francia desde el aeropuerto de Alicante. La aerolínea establecerá en dicho aeropuerto su cuarta base española a partir de marzo de 2024 y creará un centenar de puestos de trabajo.

TTOO británicos incrementan capacidad hacia los destinos españoles en 2024
Reunión en el stand de Comunidad Valenciana con la presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el CEO de Jet2, Steave Heapy.

Mazón ha asegurado que las nuevas rutas aéreas permitirán la llegada de a la Comunidad de 125.000 pasajeros durante la próxima temporada de verano, con una fuerte repercusión en todo el sector turístico.

También se ha reunido con el CEO de Jet2, Steve Heapy, y el presidente de la Association of Independent Tour Operators (AITO) y ha todos ellos les ha transmitido, como ya anunció el primero día de la feria, que este viernes quedará derogada la tasa turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.