Los alemanes están volviendo a realizar reservas tempranas

FTI Group alcanza su facturación de 2019 y prevé un buen 2024

El turoperador ha facturado 4.100 M €, el máximo prepandémico, y tiene muchas reservas

Publicada 13/11/23 -Actualizada 20:57h
FTI Group alcanza su facturación de 2019 y prevé un buen 2024
  • La facturación anual consolidada de FTI ha ascendido a 4.100 millones de euros, exactamente al nivel del año turístico 2018/19
  • Mallorca destaca entre los destinos que registrarán reservas particularmente fuertes en 2024, según los datos reunidos por FTI
  • FTI estima un crecimiento interanual porcentual de dos dígitos en reservas para FTI Touristik, 5 vor Flug, Big Xt y Windrose

El grupo turístico alemán FTI Group ha informado de que ha logrado generar la misma facturación en el año turístico 2022/23 que en 2018/19, el último ejercicio antes de la irrupción de la pandemia de COVID-19. Además, la compañía ha adelantado que está registrando una gran cantidad de reservas para la temporada de invierno 2023/24 y el verano de 2024, y que los clientes vuelven a reservar antes.

Concretamente, FTI Group ha señalado, tras finalizar su año turístico 2022/23 el pasado 31 de octubre, que las reservas entrantes han alcanzado el nivel anterior a Covid-19 en el mercado alemán emisor de turismo. Esto se refleja en la facturación anual consolidada de 4.100 millones de euros, exactamente al nivel del año turístico 2018/19.

En comparación con el año anterior, en el que el touroperador generó 3.760 millones de euros, el aumento de las ventas es de casi un 10%

Según los datos que ha dado a conocer el tercer turoperador germano, en el año turístico 2023/24, Turquía, el Mar Rojo en Egipto, Dubai, Mallorca, Creta, las Maldivas y Mauricio, México, la República Dominicana y Tanzania registrarán reservas particularmente fuertes, con Estados Unidos, Tailandia, Bali y Kenia registrando reservas el crecimiento más fuerte.

FTI Group alcanza su facturación de 2019 y prevé un buen 2024
Los alemanes volverán a viajar a Mallorca masivamente en 2024. Fuente: Hosteltur

De cara a la temporada de invierno 2023/24, FTI ya informa de un alto crecimiento interanual porcentual de dos dígitos en las reservas para las marcas FTI Touristik, 5 vor Flug, Big Xtra y Windrose. Egipto, Turquía, las Islas Canarias y Dubai, así como el Océano Índico, Tailandia, la República Dominicana y México tienen una demanda especialmente alta, ha informado, fvw.

Karl Markgraf, director general de FTI: "Ya estamos registrando un número sorprendente de reservas anticipadas para la temporada que comienza el próximo mes de mayo"

Por su parte, el director ejecutivo de Operaciones turísticas del grupo, Casper Urhammer, ha afirmado que las reservas han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. Sin embargo, ha realizado una importante precisión: mientras que hasta el final de la pandemia, los clientes solían reservar con poca antelación, "últimamente hay una clara tendencia hacia las reservas anticipadas", según ha dicho.

Reservas tempranas a Mallorca

Así, cabe precisar que las reservas anticipadas se están registrando principalmente en destinos como Egipto, Turquía, las islas griegas, Mallorca, Italia, Dubai, las Maldivas, Tailandia y América del Norte. Y, debido a que la inflación está teniendo un impacto en el presupuesto de los hogares, Urhammer ha puntualizado que "muchos huéspedes eligen su destino en función del precio" para adaptarse a la situación.

Más informaciones relacionadas con FTI Group:

- Sawiris: "Queremos mantener FTI Group fuerte e independiente"

- Los turoperadores alemanes ponen orden en sus marcas hoteleras

- Investigan a FTI y RTK por llevar 8 años compartiendo datos

- El fundador de FTI Group vuelve con negocios de receptivo y hoteleros

Finalmente, el director general de FTI ha citado a Polonia, Túnez y los países del sudeste de Europa a orillas del Adriático y el Mar Negro, así como a Sudáfrica -por la debilidad de su moneda frente al euros- como otros posibles destinos de moda para clientes preocupados por los precios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.