Una obligación de no competencia le comprometía hasta ahora

El fundador de FTI Group vuelve con negocios de receptivo y hoteleros

La nueva marca Rocket International ya ha iniciado operaciones en Canarias

Publicada 18/04/23 -Actualizada 15/05/23 02:00h
El fundador de FTI Group vuelve con negocios de receptivo y hoteleros
  • Gunz ha puesto en marcha el nuevo negocio tras cumplir una cláusula de no competencia contemplada en la venta de FTI
  • "El producto turístico se hace en los destinos, hay que estar cerca del mercado”, ha afirmado el empresario alemán en su retorno
  • Se encuentra a punto de empezar a operar en otros destinos internacionales, destacando Túnez y Uzbekistán

El fundador de FTI Group, el tercer grupo turístico de Alemania, Dietmar Gunz, ha vuelto a primera línea y está impulsando nuevos negocios en el sector turístico relacionados con las agencias de viajes de receptivo y la hotelería, tres años después de vender la marca y en cumplimiento de una obligación contractual con el comprador. Él siempre dijo que no se planteaba el retiro, y aquí está la prueba.

Según ha trascendido hasta ahora, Gunz ha puesto en marcha el nuevo negocio tras cumplir una cláusula de no competencia contemplada en la operación que realizó con el inversor egipcio Samih Sawiris en abril de 2020, confirmando que "era y sigo siendo empresario"; y en este caso concreto, con una amplia experiencia en destinos turísticos, lo cual, le facilitará sus nuevos emprendimientos.

Dietmar Gunz, propietario de Rocket International.

"El producto turístico se hace en los destinos, hay que estar cerca del mercado”, ha afirmado en una reciente entrevista concedida a fvw. Desde su sede en Dubái, el empresario alemán ha construido una red de pequeñas agencias receptivas bajo el nombre de Rocket International.

La nueva marca ha iniciado operaciones en Canarias, por lo que respecta a los destinos españoles, así como en Turquía y Egipto

Además, se encuentra a punto de empezar a operar en otros destinos internacionales, destacando Túnez y Uzbekistán, mientras que países como Grecia, Montenegro, Tailandia y Arabia Saudí ya se encuentran en el radar de Dietmar Gunz, que parece buscar una rápida expansión de sus nuevos negocios turísticos.

Socios comerciales

Según ha detallado el empresario, entre sus socios comerciales destacan el ex gerente de Jumbo Tours, Franco Bracotto, quien actúa como CEO de Rocket, el ex gerente de TI de FTI, Torsten Lampe, y los ex gerentes de Meeting Point, Markus Weiland (responsable de España), Kamil Özil (Turquía) y Yasser Fatah (Egipto).

También ha adelantado el expropietario de FTI que Rocket funcionará en todo el mundo como DMC para operadores turísticos y OTA. Y, debido a que las grandes compañías tienen sus propias filiales o socios de largo recorrido en los principales destinos, Dietmar Gunz se ha fijado en mercados emergentes, como Armenia, Albania o Uzbekistán, donde ve más oportunidades.

Cabe precisar que el empresario es propietario de hoteles operados por FTI, pero ahora también vuelve a estar activo en el negocio hotelero. Un ejemplo de ello es el reciente arrendamiento de Cavomarina Beach en Corfú, así como del hotel boutique Vila Perast, en la Bahía de Kotor en Montenegro, y se sabe que está buscando oportunidades para que les sigan otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.