Ha pagado la mitad y financiado el resto

Viajar sin Barreras, en default “controlado”

Por impago de su consolidador Bookingvuelos.com

El consolidador de vuelos Bookingvuelos, de la mayorista Viajar sin Barreras, cesó operaciones dejando un default de cerca de 0,5 millones de euros. La mayorista ya ha pagado la mitad y prevé saldar el resto a plazos.

El pasado 15 de diciembre Bookingvuelos.com no hizo frente al pago de cerca de medio millón de euros que había acumulado en su actividad de consolidador aéreo al servicio de agencias sin licencia IATA.

Este consolidador, que es una marca de la mayorista Viajar sin Barreras, ha señalado a este diario que dejaron de prestar servicio debido a la “baja rentabilidad, provocada por al aumento de costes” y por “algunas deudas de agencias, que la empresa sostenía gracias a varias pólizas de crédito que tenían concedidas y que no han sido renovadas”.

Dejará de emitir billetes

Viajar sin Barreras llegó a un acuerdo con IATA por el que ya ha pagado la mitad de ese medio millón de euros del default, y se ha acogido a la resolución establecida por la asociación aérea, que permite el pago del resto en seis meses.

La mayorista, que lleva desde el 15 de diciembre sin poder emitir billetes IATA, y que tiene de plazo hasta el 15 de febrero para recuperar las placas, ha decidido acogerse al pago a plazos y renunciar a seguir emitiendo billetes.

Esta mayorista, propiedad de Viajes Almeida, seguirá centrada “en ofrecer sus servicios de paquetes vacacionales para personas con alguna discapacidad, su actividad principal”, según asegura.

El riesgo de los consolidadores

El caso de Bookingvuelos viene a evidenciar la tendencia que existe entre las pequeñas agencias, que prefieren no tener título de IATA (para no hacer frente a los avales) y reservar a través de estos consolidadores, si bien para las compañías aéreas suponen un aumento de riesgo de defaults, y también para los propios consolidadores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.