Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 15% de los programados

Cancelan 39 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores

25 junio, 2014 Premium

Las aerolíneas habían cancelado hasta las 12:00 horas 39 vuelos que suponen el 14,9% de las 261 operaciones programadas para este miércoles entre los aeropuertos de España y Francia, sin contar los suspendidos previamente, a causa de la huelga que siguen los controladores franceses; según han informado fuentes de Aena Aeropuertos.

 

La huelga de seis días de los controladores franceses comenzó este martes, 24 de junio, y finaliza el próximo domingo, 29 de junio, inclusive, justo un día antes de la fecha límite que tiene Francia para presentar a la Comisión Europea (CE) su plan de presupuesto del sector aéreo para los próximos cinco años.

Vueling ha cancelado 34 vuelos entre España y Francia.Vueling ha cancelado 34 vuelos entre España y Francia.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa ha restringido las operaciones en un 20% en los aeropuertos de Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos; y ha solicitado a las aerolíneas la suspensión del 20% de los vuelos programados entre París y el sur del país, España, Portugal, Marruecos, Túnez y Argelia. A esto se agrega la perturbación y retrasos que causa en los vuelos que debían sobrevolar el espacio aéreo francés con destino en un tercer país.

De los aeropuertos españoles, el más afectado por las cancelaciones es el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con un total de 12 vuelos cancelados de 74 en programación, así como por fuertes retrasos.

Vueling ha tenido que cancelar 34 vuelos de su programación para este miércoles por la huelga de controladores, y ofrece a los usuarios realizar un cambio gratuito de su reserva o solicitar el reembolso del trayecto afectado. En el caso de Ryanair, la aerolínea irlandesa se ha visto obligada a cancelar 257 vuelos.

En el Aeropuerto de Palma de Mallorca, han sido suspendidos cuatro vuelos mientras que en Madrid-Barajas sólo se ha cancelado uno de 75 programados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.