En el marco de las relaciones entre Promperú y Turespaña

España y Perú firman un acuerdo de cooperación turística

Asesoramiento y desarrollo de productos y destinos, entre los objetivos

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo de España y presidenta de Turespaña, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, han firmado en Fitur un memorándum de cooperación turística dentro de las relaciones de entendimiento turístico entre Promperú y Turespaña.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, firmó un acuerdo de colaboración con TurespañaEl ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, firmó un acuerdo de colaboración con Turespaña

El desarrollo de destinos y productos turísticos competitivos compartiendo metodologías y conocimiento técnico en sus aspectos de planificación, calidad, promoción y seguridad turística, así como el apoyo mutuo en asesoramiento, forman parte de los objetivos planteados en el memorándum.

La educación y formación turística, mediante la realización de programas en esta materia, son objeto también del acuerdo, con el fin de potenciar los recursos humanos en el sector, facilitando el intercambio de experiencias y de profesionales para la realización de estudios, diagnósticos de planificación turística y planes de desarrollo.

Vigencia

La duración del convenio tendrá una vigencia de un año, ampliable año a año hasta llegar a cinco. Con el fin de implementar este memorándum se constituirá un Comité Mixto de Cooperación Turística, que adoptará las medidas oportunas para su correcta aplicación.

Los costes financieros de las actividades a desarrollar correrán a cargo de los respectivos presupuestos anuales de los firmantes, de conformidad con las legislaciones nacionales.

Hace un año España ya firmó acuerdos de cooperación turística con Palestina, Centroamérica y Perú, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Perú

Por su parte, Perú invertirá 1.742 millones de euros en ocho destinos durante los próximos años en una apuesta por ofrecer productos de alta calidad y elevar así el nivel de gasto de los turistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.