Para el segmento vacacional

Las tarifas hoteleras mundiales crecieron un 8,3% en diciembre

Informe mensual de Pegasus Solutions

Los hoteles vacacionales aumentaron su tarifa promedio diaria (ADR) un 8,3% en diciembre de 2011 a nivel mundial respecto al mismo mes del año anterior

Stand de Pegasus en Fitur 2012. Stand de Pegasus en Fitur 2012.

Según el informe mensual de Pegasus Solutions, en el segmento corporativo el incremento fue más moderado, un 3,2%. Norteamérica registró en este ámbito un crecimiento muy superior a la media, del 5,4%, mientras que en el resto del mundo la media fue del 1,7%.

En el área vacacional, sin embargo, el incremento de las tarifas hoteleras norteamericanas fue inferior al promedio, un 6,3%, aunque estuvieron muy cerca de la subida record del año, que se registró en junio, con el 6,5%.

Por otro lado, el volumen de reservas mundial “fue sólido en diciembre”, indica el director ejecutivo de Pegasus, Mike Kistner, aunque cayeron un 4,6% respecto a la cifra alcanzada en diciembre de 2010, “un mes en que los volúmenes rebasaron los de 2009, 2008 y 2007”. Esto contrasta con el significativo aumento de los precios, a nivel mundial y regional.

En cuanto al número de reservas sí hay diferencia de comportamientos. En el segmento de ocio el su número cayó un 5,7% en Norteamérica mientras que subió un 3,3% en el resto del mundo. En business la caída fue del 3,4% en las reservas a nivel global, siendo más acusada en el norte del continente americano, con un 4,5%, mientras que el resto de mercados combinados registraron un bajada del 2,7%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.