Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La economía cayó en el último trimestre del 2012 y en el primero de 2013

Francia entra en recesión

La llegada de turistas a España no se ha visto afectada por esta coyuntura 26 junio, 2013 Premium

La economía de Francia, uno los principales mercados emisores de turistas a España, entró en recesión en el primer trimestre del año tras caer un 0,2%, según confirma la segunda estimación publicada este miércoles por la oficina estadística francesa Insee.

Con el descenso del 0,2% experimentado entre enero y marzo, Francia entra oficialmente en recesión al haber acumulado dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo (en el último trimestre de 2012 su PIB también cayó un 0,2%).

El gasto en consumo de los hogares entró en negativo en el primer trimestre (-0,1%) después de haber aumentado una décima en los tres últimos meses de 2012.

Asimismo, la inversión total siguió en descenso entre enero y marzo y amplió en dos décimas su caída trimestral, desde el -0,8% al -1%.

La llegada de turistas franceses ha seguido al alza.La llegada de turistas franceses ha seguido al alza.

En concreto, la demanda interna contribuyó negativamente al PIB (-0,2%), al igual que la demanda externa (-0,2%), que tuvo un impacto positivo de una décima en el último trimestre de 2012.

Por otro lado, las importaciones aumentaron ligeramente (+0,2% frente a la caída del 1% del cuarto trimestre de 2012), mientras que las exportaciones volvieron a caer (-0,4%), aunque en menor medida que en los tres meses anteriores (-0,7%).

La oficina estadística informa de que los cambios en los inventarios de las empresas contribuyeron positivamente a la evolución del PIB del primer trimestre, ya que dejaron atrás la caída del 0,2% de finales de 2012 y subieron dos décimas.

Mercado emisor

La situación económica de Francia no ha frenado, por el momento, la llegada de turistas de ese país a España. Constituyen el tercer mercado emisor, después de británicos y alemanes. Los visitantes procedentes de ese país aumentaron un 5,9% en mayo, hasta sumar 809.838, el séptimo mes consecutivo de alzas. Entre enero y mayo, recibimos tres millones de franceses, un 7,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.