En Italia, para situaciones de emergencia

Turoperadores y asociaciones de consumidores crean grupos de trabajo

La Asociación de Turoperadores de Italia (Astoi) y las principales asociaciones de consumidores de aquel país pondrán en marcha grupos de trabajo para gestionar situaciones de emergencia generadas en los viajes.

Así lo decidieron en una reciente reunión ambas partes, que aclaran que, aunque el proyecto ha salido a la luz ahora, coincidiendo con el accidente del barco de Costa Cruceros, la iniciativa ya se venía gestando de antes.  

El objetivo de estos grupos de trabajo conjuntos entre turoperadores y representantes de los consumidores es hacer un balance de la mediación conjunta y compartir información sobre las diferentes acciones a seguir en casos concretos.

Por otro lado, y a la luz de los trágicos acontecimientos relacionados con el caso del Costa Concordia, la reunión fue también una oportunidad para acelerar el proceso de fortalecimiento del papel de los mediadores de ambas partes.

A este respecto, y en el caso del sector español, el presidente de AEDAVE, Vicente Blasco, que es asimismo uno de los vicepresidentes de CEAVYT, ha señalado a este diario que “hay que aproximarse a las asociaciones de consumidores para que la agencia se alinee con ellos en la defensa de sus intereses”. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.