Diario 6037 28.10.2020 | 23:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Retrocede la estancia en alojamientos no hoteleros

Los españoles reducen sus viajes un 10%

La mitad de los desplazamientos se hicieron por motivos de ocio 28 junio, 2013

De enero a mayo los ciudadanos residentes en España realizaron un total de 55,7 millones de viajes, un 10,2% menos que en el mismo periodo de 2012

La encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo explica que los viajes emisores sufrieron una mayor caída que los internos (que tienen un peso del 95% sobre el total). La mitad de los desplazamientos fueron por motivos de ocio, mientras que cuatro de cada diez se realizaron para visitar a familiares o amigos, siendo estos últimos los únicos que mostraron un ligero avance.

Aumentan las visitas a familiares frente a los viajes de ocio y de trabajo.Aumentan las visitas a familiares frente a los viajes de ocio y de trabajo.

Respecto al alojamiento, el retroceso en el segmento no hotelero fue superior al registrado en el hotelero, produciéndose mayores caídas en la vivienda propia o alquilada.

Por comunidad de destino, aunque la mayoría descendieron en cuanto a viajes recibidos, destaca el caso de Canarias y la Comunidad Valenciana que registraron sendos avances.

Último mes analizado

Durante el mes de mayo, los residentes realizaron 13 millones de viajes, lo que supone una caída del 3,3% con respecto al año anterior, ante un ligero descenso de los viajes internos y un fuerte retroceso de los emisores.

Disminuyen los viajes de ocio y de trabajo, frente a las visitas de familiares y amigos y los viajes de fin de semana que se recuperan.

Además, el descenso afectó fundamentalmente al alojamiento no hotelero, sobre todo a la vivienda alquilada y propia, ya que las de familiares o amigos se mantuvieron estables.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.