Después de casi dos años de guerra en Ucrania, vuelven los cruceros por el Mar Negro

¿Qué busca el emisor español en los cruceros fluviales para 2024?

Navieras como Croisieurope y Politours operan rutas por Croacia y Montenegro

Publicada 15/01/24 -Actualizada 17/01/24 07:48h
¿Qué busca el emisor español en los cruceros fluviales para 2024?

Los cruceros fluviales se han consolidado como una de las modalidades de viaje preferidas por el mercado emisor español, que buscan una forma cómoda, cultural y divertida de conocer los principales destinos de Europa y otros continentes. Así lo demuestran las cifras de reservas y las novedades que presentan los principales operadores de este segmento. HOSTELTUR ha consultado a los principales, Politours, Croisieurope y Catai, sobre las tendencias en 2024.

Los cruceros fluviales son una opción en auge para el turismo español, que encuentra en esta modalidad de viaje una forma de conocer los rincones más emblemáticos de Europa y otros continentes, disfrutando de una atención personal, una navegación tranquila, una gastronomía de calidad y una oferta cultural y de ocio variada y adaptada a sus preferencias.

Las nuevas tendencias en cruceros fluviales del emisor español en 2024
Un crucero fluvial en una capital centroeuropea. Fuente: Catai

De hecho, las tres de las empresas apuestan fuerte por los cruceros fluviales, ofreciendo una amplia y variada oferta de itinerarios, servicios y experiencias para satisfacer las demandas de los viajeros más exigentes.

Tendencias en cruceros fluviales 2024

  • Politours ha centrado su actividad principal en el segmento de los cruceros fluviales, habiendo constituido una nueva sociedad para la explotación de este nicho de mercado (Politours River Cruises). El turoperador ofrece 35 itinerarios por los principales ríos navegables de Europa: Rhin, Danubio, Duero, Sena, Loira y Guadalquivir.

    La compañía ha querido evolucionar su producto para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado, ofreciendo salidas regulares de entre 4 y 6 días, que se salen del estándar de los ocho días de duración, y la posibilidad de combinar los cruceros fluviales con circuitos terrestres, para que los pasajeros puedan disfrutar de ambas experiencias a la vez.

    Además de los cruceros fluviales, Politours comercializará también para este año un crucero marítimo por la costa croata, a bordo de pequeñas y lujosas embarcaciones con capacidad entre 40 y 200 pasajeros, que ofrecen una experiencia familiar, exclusiva y tranquila.
    Las nuevas tendencias en cruceros fluviales del emisor español en 2024
    Los cruceros fluviales tienen mucha demanda en el mercado español. Fuente: Catai
  • Croisieurope ha duplicado el número de salidas en España, en todos los destinos, haciendo hincapié en destinos como el Loira o el Elba desde Praga a Berlín, y sobre todo desde Berlín a Hamburgo, que son productos con mucha demanda. Fuera de Europa, el operador se ha centrado mucho en su crucero por el Mekong, al que ha añadido vuelos hasta origen, al igual que en África.

    La naviera cuenta con una flota de 55 barcos en Europa, Asia y África, que incluyen fluviales y marítimos, y ofrece 250 itinerarios por los ríos más emblemáticos del mundo. Además, el operador ha reforzado su comunicación en la parte marítima, con cruceros por Croacia y Montenegro, además de continuar con su crucero por las islas griegas.

    Por último, Croisieurope ha intensificado su presencia en cruceros por el Danubio hasta el Mar Negro, una ruta que funciona bien y que ha promocionado másintensamente este año. Aunque al principio de la guerra de Ucrania se. vio afectada la demanda en este caso, ahora se ha recuperado.
    Las nuevas tendencias en cruceros fluviales del emisor español en 2024
    Un crucero fluvial survando un río europeo. Fuente: Politours
  • Catai, que se ha especializado en la programación de cruceros fluviales, ha adelantado las salidas para 2024, que incluyen Semana Santa, verano y diciembre. El turoperador cuenta con un barco en exclusiva para sus clientes, que ofrece un servicio personalizado, una gastronomía adaptada a los gustos y horarios españoles, y un equipo de guías y animación en castellano.

    Los cruceros de Catai recorren el Rin y el Danubio, visitando los principales centros históricos y culturales de Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia y República Checa. Además, también presenta programación por Países Bajos y Bélgica en Semana Santa y varias salidas durante el verano por el Rin y Mosela.

Más información sobre cruceros fluviales:

- CLIA impulsas la sostenibilidad de los cruceros fluviales

- Politours se consolida como operador de cruceros fluviales internacional

- CroisiEurope amplía su oferta de Early Booking para todas las salidas

- TUI River Cruises se estrena en el Rin tras varios aplazamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.