Hasta el viernes

Caso Spanair: Amplían la tarifa de rescate de pasajeros de Spanair

Iberia, Air Europa y Vueling han ampliado hasta el próximo viernes, 3 de febrero, la tarifa de rescate de los pasajeros de Spanair.

Esta tarifa especial es ha sido incluida en el plan de contingencia para contribuir al traslado de los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Spanair, siempre que haya plazas disponibles. Por lo pronto, la crisis de Spanair afectará a más de 35.000 pasajeros este fin de semana, si bien la aerolínea precisa que son 22.773 pasajeros, ya que Aena contabiliza algunos pasajeros de llegada y de salida, cuando para la compañía es el mismo pasajero.

Fuentes de Iberia han explicado que se ofrece a los afectados la posibilidad de comprar los nuevos billetes durante los días 28, 29 y 30 de enero, pero la posibilidad de viajar se extiende hasta el 3 de febrero.

La tarifa de rescate se aplica "en vuelos coincidentes con la rutas canceladas" por Spanair y establece precios de 60, 90 ó 100 euros, más las tasas aeroportuarias, según se trate de vuelos nacionales -excepto Canarias-, vuelos con Canarias o europeos respectivamente.

Además, Iberia, que ha reforzado hoy con 35 empleados el servicio de atención al cliente en el aeropuerto de Barajas, ha aumentado su programa de vuelos habitual en algunas rutas, como las que unen Madrid con Barcelona, Bilbao, La Coruña y ambos archipiélagos.

Por su parte Air Berlin ha comunicado que "ante el cese de operaciones de la cía. Spanair informamos que airberlin ayudará, en la medida de sus posibilidades, a los pasajeros de la citada aerolínea, tal y como ha sido cominicado a las autoridades de AESA. Los pasajeros de Spanair que lo desees pueden ponerse en contacto con los mostradores de airberlin en los aeropuertos donde serán atendidos"

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.