El stand está equipado con tecnología inmersiva

Fitur 2024: 40 años del sol de Miró y el futuro del modelo sostenible

El Instituto celebra en la feria el 40 Aniversario del emblemático logo del sol de Miró

Publicada 24/01/24 -Actualizada 16:09h
Fitur 2024: 40 años del sol de Miró y el futuro del modelo sostenible

Turespaña celebra en la feria internacional de turismo Fitur 2024 el 40 aniversario del sol de Miró, el icónico logo que representa la marca turística de España desde 1984. El stand del Instiuto, construido con materiales ecológicos y equipado con tecnología inmersiva, mostrará el compromiso de España como destino de turístimo sostenible en todas las vertientes: social, medioambiental y económica.

La sostenibilidad será el eje central de los debates, presentaciones y actividades que se desarrollarán en el stand de Turespaña, donde participarán representantes de la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y entidades públicas y privadas del sector. Entre los temas que se abordarán se encuentran la transformación sostenible del turismo, el reposicionamiento de la marca turística España, los nuevos proyectos de medición del impacto del turismo en la sociedad, las nuevas experiencias turísticas sostenibles y las nuevas tendencias en los mercados emisores.

Turespaña apuesta por el turismo sostenible en Fitur 2024
Versión del emblemático logotipo de Miró para Turespaña lanzada con motivo del 40º Aniversario. Fuente: Turespaña

El stand de Turespaña también será un punto de encuentro entre los profesionales del sector y los 32 consejeros y consejeras de turismo en el exterior, que ofrecerán asesoramiento y apoyo para comercializar sus productos en los distintos mercados. Se espera que se celebren más de 1.000 encuentros profesionales durante los días de la feria.

40 años de sol de Miró

Además, el stand de Turespaña contará con un espacio dedicado a los 40 años del sol de Miró, el logotipo que el artista catalán Joan Miró diseñó para la promoción turística de España en 1984. Se trata de la primera vez que se utilizó una obra de arte abstracto para identificar la marca de un país, lo que supuso un hito en la historia del turismo mundial. A través de un panel táctil interactivo, los visitantes podrán conocer la evolución del turismo español y las campañas turísticas de España desde entonces.

Más noticias relacionadas con FITUR 2024:

- 3 cosas que el turismo puede hacer contra la despoblación, según FiturNext

- Mini cursos en Fitur para mejorar la experiencia de viajar en crucero

- La reforma de Marina d’Or quedará desvelada en Fitur

El stand de Turespaña se podrá visitar del 24 al 28 de enero en el pabellón 9 de IFEMA Madrid. Toda la información y actividades del stand se podrán consultar en una web específica, lanzada para la ocasión, donde también se podrán seguir en directo las presentaciones y debates que se realicen en el stand. Asimismo, se podrá seguir la actividad del stand a través de las redes sociales de Turespaña, con el hastag #Turespañaenfitur.

Debates y presentaciones en el stand de Turespaña en Fitur 2024

  • Transformación sostenible del turismo.

  • Reposicionamiento de la marca turística España.

  • Nuevos proyectos de medición del impacto del turismo en la sociedad.

  • Nuevas experiencias turísticas sostenibles.

  • Nuevas tendencias en los mercados emisores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.