El anuncio fue realizado durante Fitur 2024 tras el rebranding de la cadena del Grupo Gimeno

Intelier abrirá un nuevo hotel en Valencia en 2025

El hotel que está en construcción tendrá 170 habitaciones en el barrio de la Malvarrosa

Publicada 29/01/24 -Actualizada 30/01/24 07:48h
Intelier abrirá un nuevo hotel en Valencia en 2025

La compañía promotora V5 Housing y la cadena hotelera de Grupo Gimeno, ahora Intelier, anunciaron que está en construcción un hotel de 4 estrellas Premium, junto a la playa de la Malvarrosa en Valencia, que abrirá sus puertas en 2025.

El solar en el que se construye el hotel está sin uso desde hace décadas. El nuevo establecimiento tendrá 170 habitaciones distribuidas entre cinco y siete alturas, contará con parking propio y una planta ático con terraza. La compañía ha destacado que el proyecto “representa un hito importante” en el impulso para el desarrollo turístico del distrito Marítimo, y en concreto, para el singular barrio de la Malvarrosa.

Intelier se encargará la gestión y explotación de este nuevo hotel en Valencia. “Para nosotros es muy especial crecer en la Comunidad Valenciana y estamos muy felices de hacerlo de la mano de un partner como V5 Housing con el que compartimos valores y filosofía empresarial”, ha dicho Myriam Gimeno, consejera delegada de la cadena.

El anuncio de este nuevo establecimiento se produjo en el marco de Fitur 2024, tras el rebranding corporativo de Intur Hoteles. Como ha publicado HOSTELTUR, en el último lustro la cadena ha duplicado su tamaño con nuevos hoteles, el más reciente el Hotel Rosella, que supuso el pasado verano el desembarco de la compañía en Mallorca. A su vez, destaca la apertura de su segundo hotel en San Sebastián, Villa Katalina, o la deCore Suites Valencia, inaugurado el pasado año.

Más información

- Intur Hoteles se convierte en Intelier tras su rebranding corporativo

- Intur desembarca en Mallorca con la gestión del Hotel Rosella

- Intur busca con su expansión cubrir todas las necesidades alojativas

Intelier abrirá un nuevo hotel en Valencia en 2025
El hotel tendrá 170 habitaciones y parking propio. Fuente: Intelier.

Sostenibilidad y proximidad

Un aspecto muy importante de este nuevo establecimiento es su apuesta por la sostenibilidad, de hecho, será el primer hotel de Valencia que cuente con la certificación alemana DGNB System. Cabe destacar que, para lograr este certificado, es necesario evaluar de forma global aspectos sociales, económicos, ambientales, de confort y de calidad.

El edificio implementará estrategias para reducir su huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida y contará con la máxima calificación energética (A) en emisiones de CO2. Se emplearán materiales con un alto porcentaje de contenido reciclado y un alto grado de reciclabilidad. Se han introducido medidas para el ahorro de agua y energía, así como para la mejora de la calidad del aire interior. Se prevé también la generación de energía mediante una instalación fotovoltaica en cubierta, con una pérgola solar que dará sombra en el ático. Los clientes podrán conocer en todo momento el consumo y condiciones de confort del hotel mediante las pantallas informativas previstas.

Este proyecto se está llevando a cabo implementando una metodología de trabajo colaborativa, conocida como Contratación IPD (Integrated Project Delivery). Se trata de una iniciativa pionera en España, que permite la optimización de recursos financieros y técnicos, lo que a su vez mejora la eficiencia en la ejecución y pone en valor la comunicación y transparencia entre las partes intervinientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.