Hasta generar 9.500 M €

Las reservas online crecerán un 80% en India hasta 2015

Informe de PhoCusWright

Las reservas online en la India creerán hasta alcanzar una facturación bruta de 12.500 millones de dólares (9.568 millones de euros) en 2015, lo que representará un aumento del 80% respecto a 2012.

Según un reciente informe de PhoCusWright sobre el mercado global de Asia Pacífico, la India en el mercado de viajes en general de más rápido crecimiento en la región, a pesar de que aborda fuertes retos dentro y fuera de la industria de viajes.

A pesar de la desaceleración económica del país, la depreciación de la rupia y los problemas de las aerolíneas, las reservas brutas para el mercado global crecerán un doble dígito hasta 2015, hasta alcanzar los 28.800 millones de dólares (22.000 millones de euros), con el sector online a la cabeza registrando ese 80% de crecimiento.

“La debilidad de la rupia y la debilidad global de la economía de la India ha pasado factura definitivamente”, asegura en analista de PhoCusWright para Asia Pacífico, Chetan Kapoor. Éste señala que si bien el mercado de India permaneció sin avances en 2012 en términos de dólares, experimentaron crecimientos de doble dígito en la moneda local  y se espera que mantengan fuertes crecimientos hasta 2015.

La rupia se ha mantenido débil. La rupia se ha mantenido débil.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias online de Asia Pacífico se enfrentan a una fuerte competencia, las agencias online locales se enfrente a la ya fuerte penetración de las agencias online globales y al fortalecimiento de la presencia online de los proveedores.

En general, el mercado de viajes de Asia Pacífico tendrá una facturación de 357.000 millones de dólares (285,5 millones de euros) en 2013, lo que supone un crecimiento del 64% respecto a 2009. Y el ámbito online será el que más aumente, doblando este crecimiento y suponiendo ya el 25% de las ventas totales. Siendo las agencias online las de mayor impulso dentro de este mercado, gozan de muy buena posición, aunque no exenta de amenazas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.