Los vecinos quedarán exentos del pago

Sevilla cobrará a los turistas para acceder a la Plaza de España

El objetivo es mantener un servicio de vigilancia durante 24 horas

Publicada 26/02/24 -Actualizada 08:01h
Sevilla cobrará a los turistas para acceder a la Plaza de España

El Ayuntamiento de Sevilla prevé comenzar a cobrar una entrada para acceder a la plaza de España, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y de sus principales reclamos turísticos. De dicho pago quedarán exentos los vecinos de la ciudad y de los municipios de la provincia hispalense, según ha avanzado este domingo el diario Abc.

Esta medida, ha publicado ABC, está recogida en el convenio de colaboración que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, va a presentar a la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la cesión de uso de determinados espacios en el conjunto monumental para su gestión cultural turística.

Los ingresos se repartirán entre el Estado y el Ayuntamiento en un 25% y un 75%, respectivamente

El Ayuntamiento pretende crear una “unidad de gestión” para el mantenimiento y la conservación del espacio.

A su vez, propone crear un itinerario turístico-cultural por el interior de la plaza de España que estará “sujeto a una tarifa no disuasoria sustentada en un estudio comparativo”. Dicha tarifa, aseguran, “tendrá gran aceptación y una significaativa capacidad para generar ingresos”

Sevilla cobrará a los turistas para acceder a la plaza de España
Plaza de España en Sevilla. Fuente: AdobeStock.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en un audio remitido a los medios de comunicación, ha precisado que gracias al cobro de la entrada se podrá mantener un servicio de vigilancia durante 24 horas y, "lo que es más importante, tener un taller de restauración permanente para el mantenimiento de la Plaza de España".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.