Según un informe de J. D. Power

Disney Cruise Line triunfa en satisfacción del cliente

Un 18% de los pasajeros de cruceros sufren problemas

Disney Cruise Line es la naviera que ha obtenido una mayor puntuación en satisfacción del cliente según un informe elaborado por J. D. Power, obteniendo una puntación de 871 puntos sobre un total de 1.000.

El informe se basa en una encuesta realizada en mayo y junio a 3.000 clientes, que han realizado un crucero en los últimos 12 meses. En ella se han valorado siete aspectos clave: servicio, cabina, comida, embarque-desembarque, entretenimiento, coste y excursiones.

El promedio de valoración fue de 824 puntos, lo que indica que Disney se sitúa bastante por encima de la media con cifras de satisfacción especialmente buenas en cuanto a entretenimiento y alimentación. Le siguió Royal Caribbean International, con 838 puntos, especialmente bien valorada en servicio, mientras el tercer puesto fue para Holland America Line con 835 y también muy valorada en cuanto a servicio.

Disney Cruise Line destaca en entretenimiento y alimentación.Disney Cruise Line destaca en entretenimiento y alimentación.

El servicio al cliente, las cabinas y la comida conforman el 50% de la contribución a la satisfacción del cliente, pero también se producen a veces problemas que disminuyen la valoración. Según esta encuesta, el 18% de los cruceristas han tenido al menos un problema durante la travesía.

El informe llama la atención sobre la importancia de evitar que surjan problemas, pues de entre los que tuvieron ninguno o sólo un problema el 61% y el 55%, respectivamente, aconsejarían un crucero con la misma marca con la que viajaron, mientras que los que tuvieron dos o tres problemas la recomendarían en el 33% y 28% en cada caso.

Por otro lado, la encuesta revela que la principal razón de los clientes para elegir una línea de cruceros es el precio (53%), seguido de la experiencia pasada con la marca (39%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.