Márketing de destinos

El turismo de golf crece un 4% en Palma de Mallorca

La agencia de promoción turística de la ciudad potenciará este producto

El turismo de golf aumentó un 4% en Palma de Mallorca, con cerca de 130.000 rondas de golf jugadas el año pasado en los cinco campos de este destino, según datos de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.

Según explica el gerente de la Fundación, Pedro Homar, "el golf es un producto estratégico para la promoción de la ciudad y ayuda a la desestacionalización del destino, ya que su mayor demanda se encuentra entre los meses de abril a junio y de septiembre a octubre".

De acuerdo con los datos recogidos por esta agencia de promoción turística, “anualmente se juegan 200.000 rondas de golf en el municipio de Palma de Mallorca, de las cuales dos tercios corresponden a turistas, siendo estos más de 130.000.  En este sentido, cabe destacar que el crecimiento anual del turista de golf se sitúa en un 4%”.

Palma actualmente cuenta con cinco campos de golf: Son Muntaner, Son Quint, Son Vida, Son Gual y Puntiró. Como principales mercados emisores destacan Alemania, Reino Unido, Suecia y Dinamarca.

El campo de golf de Son Muntaner, donde se han realizado fotografías para una nueva campaña de publicidad de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365. El campo de golf de Son Muntaner, donde se han realizado fotografías para una nueva campaña de publicidad de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.

"La estancia media de un turista de golf es de cinco días. Suele hospedarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas. El golf genera unos ingresos anuales superiores a los 160 millones de euros en Baleares, con un gasto medio por persona y día de 171 euros, muy por encima de la media", apunta la Fundación.

El turismo de golf es uno de los protagonistas de la campaña de promoción turística “Passion for Palma de Mallorca”.

De este modo, "la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 continúa con su estrategia de desestacionalización del destino mediante la creación de productos definidos y especializados".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.