De nacionalidad dominicana, operaba en Nueva York

Una agente de viajes free lance es acusada de estafar a 30 clientes

El Fiscal del Condado de Nueva York ha acusado a Cecilia Suárez de estafar a más de 30 personas que estaban tratando de viajar a la República Dominicana. A la acusada se le imputan cargos por hurto mayor en tercer grado, robo de identidad en primer y segundo grado y premeditación para cometer fraude en primer cargo, entre otros posibles delitos.

Esta agente de viajes, de nacionalidad dominicana, trabajaba por su cuenta en Nueva York, especialmente con clientes de su nacionalidad a los que vendía viajes a su país. En realidad, se le acusa de vender billetes de ida y vuelta, pero sólo emitía el de ida y se quedaba con el dinero del de vuelta.

“Algunas de las víctimas se quedaron varadas en el exterior y no tenían los recursos para comprar billetes de avión para regresar a casa,” dijo el fiscal. “Las personas perdieron días de trabajo y los jóvenes perdieron semanas de escuela mientras que sus familiares trataban de recaudar el dinero para traerlos de regreso a Nueva York”.

Según los documentos presentados y las declaraciones realizadas, la agente de viajes free lance, trabajó con una agencia de viajes de Manhattan que vende billetes de avión al por mayor y ofrecía asistencia a inmigrantes en preparativos para viajar de ida y vuelta a la República Dominicana. A la acusada se le acusa también de utilizar la tarjeta de crédito de sus víctimas, sin su autorización, para comprar billetes de avión de personas desconocidas. 

La agente de viajes dominicana operaba en Nueva York.La agente de viajes dominicana operaba en Nueva York.

Recomendaciones del fiscal al comprar billetes de avión

La Fiscalía ha hecho las siguientes sugerencias para personas que están planificando sus vacaciones de verano o viajes al exterior: “Solamente contrate agentes de viajes autorizados; obtenga su nombre completo, dirección, número de teléfono del agente de viajes; no pague en efectivo por billetes de avión u otro tipo de servicios; en cambio, pague con cheques o tarjetas de crédito; confirme que el billete de avión que ha comprado a través de su agente o agencia de viajes sean legítimos, corroboré llamado a la línea aérea; asegúrese obtener una copia o impresión del billete de avión; si sospecha de fraude, alerte a su banco inmediatamente”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.