Menorca espera una buena temporda con cifras por encima de 2012

En 2013 ha llegado un 11% más de turistas que en el mismo periodo del año pasado

Publicada 04/07/13
Menorca espera una buena temporda con cifras por encima de 2012

Menorca ha recibido en 2013 un 11,3% más de turistas que en el mismo periodo del año pasado, según la secretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego, quien ha visitado la isla. También el gasto turístico muestra cifras en aumento.

Menorca "está haciendo el trabajo en el camino correcto” según Isabel Borrego. El volumen de visitas ha aumentado y el acumulado de este 2013 ofrece ya un 11,3% más de turistas hasta la fecha, con unas cifras de gasto turístico que superan en un 11,5% a las del mismo periodo del año pasado. Borrego ha destacado los esfuerzos que se realizan desde el Consell de Menorca para abrir nuevos mercados, como el ruso, que desde esta misma temporada tiene una conexión directa desde San Petersburgo a la Isla.

Isabel Borrego y el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, han presentado en Menorca la nueva plataforma de Spain.info, junto al presidente del Consell, Santiago Tadeo y la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera.

Menorca espera una buena temporda con cifras por encima de 2012Menorca espera una buena temporda con cifras por encima de 2012

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha declarado que “el turismo es una pieza clave en la economia menorquina y por este motivo el gobierno de Menorca trabaja de forma transversal con este sector y otros como medio ambiente, ordenación del territorio y mobilidad”.

El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, ha presentado el portal spain.info al sector turístico menorquín, del que ha dicho que es una plataforma de promoción del destino adaptada a los nuevos tiempos, “con una clara apuesta por la tecnología y en línea con el nuevo plan de marketing, en el que se realiza una mayor segmentación”. El portal ofrece además la posibilidad al sector privado de comercializar sus productos. López ha pedido a los empresarios y asociaciones que han asistido a la presentación sugerencias para mejorar la plataforma que se lanza con 18 idiomas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.