Verano 2013

Peligra el suministro de helados

Huelgas masivas en las fábricas de helados por el fin del convenio sectorial

Los trabajadores de las fábricas de helado secundan "masivamente" la jornada de huelga a la que estaban convocados para el viernes 5 de julio en protesta por el fin de la vigencia de su convenio sectorial próximo día 8 de julio, según informó UGT.

El sindicato  apuntó que analizará la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones en el sector en una reunión de delegados que celebrará el próximo 10 de julio.

El consumo de helados se dispara durante los meses de verano. #shu#El consumo de helados se dispara durante los meses de verano. Imagen Shutterstock

En cuanto a la jornada de huelga de este viernes, detalló que "prácticamente la totalidad de los 3.000 trabajadores a los que se aplica el convenio sectorial estatal secunda el paro", seguimiento que asegura "está siendo muy significativo" en grandes empresas del sector como Menorquina-Kalise, La Jijonenca o Farggi.

La jornada de huelga sucede a los paros parciales que ya se han desarrollado en las fábricas de helados entre los pasados días 28 de junio y 5 de julio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.