El sector atraviesa una situación crítica

Las agencias venezolanas reclaman a las aerolíneas que abran sus inventarios

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, (AVAVIT) lamenta la falta de oferta aérea que está abocando al sector a una profunda crisis, derivada del pulso entre el Gobierno y las aerolíneas, tal y como ha venido informando este diario.

En este sentido, la vicepresidenta de AVAVIT, Sandra González, señala que las agencias de viajes de Venezuela están sufriendo unas fuertes pérdidas desde hace meses al no poder ofrecer a sus clientes billetes de avión. Una crisis que tiene su origen en el impago de deudas del Gobierno venezolano a las compañías aéreas nacionales e internacionales.

Sandra González ha declarado que esperaban el incremento de la oferta de billetes aéreos, pero que sin embargo, "las líneas aéreas aún no han abierto los inventarios. Las agencias de viajes nos mantenemos con mucha dificultad para poder confirmar cupos y lamentablemente lo que ha sido el mes de junio y julio ha representado para las agencias de viajes una considerable pérdida porque no hay ingresos para mantener la operación".

Aeropuerto de Caracas (Venezuela).Aeropuerto de Caracas (Venezuela).

Indicó que la situación actual no les permite tener la capacidad para responder ante solicitudes de viajes de emergencia. "El usuario lamentablemente tiene que tener muchísima paciencia para poder lograr la confirmación de un cupo". González espera que se concrete el pago de la deuda a las aerolíneas nacionales para el mantenimiento de sus equipos y evitar la pérdida de rutas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.