Vendía vuelos que después anulaban

Detenidos dos agentes de viajes por estafar 180.000 €

Publicada 09/07/14
Detenidos dos agentes de viajes por estafar 180.000 €

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos responsables de 103 delitos de estafa de más de 180.000 euros en la venta fraudulenta de billetes de avión, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los delincuentes eran los propietarios de una agencia de viajes sita en el madrileño barrio de Puente de Vallecas, en la que vendían billetes de avión que, una vez pagados, anulaban o no confirmaban, quedándose así con el dinero de sus víctimas.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de junio, a raíz del elevado número de denuncias recibidas en dependencias policiales en las que los perjudicados relataban que tras comprar billetes de avión en una agencia de viajes, no habían podido tomar el vuelo ya que las compañías aéreas les informaban de la inexistencia de su reserva. Tras el análisis de las denuncias se pudo determinar que los autores eran los mismos individuos, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo policial para su localización, que finalmente culminó con la detención de los estafadores.

Más de 100 afectados

Los arrestados siempre utilizaban el mismo 'modus operandi', los clientes acudían a la agencia de viajes para realizar la compra de billetes de avión y una vez pagados se llevaban consigo el justificante de la reserva efectuada.

Más tarde, los propietarios de la agencia anulaban la reserva de los vuelos, por lo que muchas de las víctimas no se daban cuenta de la estafa hasta que no se encontraban en el aeropuerto el día del viaje y se disponían a sacar la tarjeta de embarque, momento en el cual las compañías correspondientes les informaban de la inexistencia de la reserva. Hasta el momento se han esclarecido un total de 103 hechos delictivos, ascendiendo la cantidad total estafada a más de 180.000 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar junio-1954 junio-1954 hace 9 años
CREO SE DEBE DE INFORMAR LOS DATOS DE LA AGENCIA, ASI COMO DE LOS AGENTES RESPONSABLES, PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR ESTAS ESTAFA. SALUDOS