Mantiene los internacionales

El turoperador Just Fly cancela sus vuelos nacionales

La agencia mayorista Just Fly, que cuenta con un avión Fokker 100 y un Embraer 120 con capacidad para 110 y 30 pasajeros respectivamente, ha suspendido sus vuelos nacionales desde Valladolid ante la baja ocupación registrada. Mantiene los internacionales. Más 50 agencias de viajes vallisoletanas se habían dado de alta para comercializar sus vuelos y paquetes.

Tal y como adelantaba este diario en mayo, este turoperador aéreo tenía previsto comenzar a operar destinos europeos y nacionales desde primeros de junio, tanto directamente como a través de las agencias de viajes de Valladolid, dado que, aunque tiene licencia de agencia de viajes mayorista de la Comunidad de Madrid (CICMA), bajo el nombre de Grupo CAE, opera vuelos y paquetes vacacionales desde el aeropuerto de esa ciudad castellana (Villanubla) bajo la marca comercial Just Fly.

Pero esas previsiones de actividad se han visto parcialmente truncadas. Esta semana Just Fly ha anunciado la suspensión de sus vuelos nacionales desde Valladolid, aunque ha aclarado que mantiene los programados a destinos internacionales (Londres, París y Marrakech).

La empresa ha realizado este anuncio en un comunicado en el que asegura que "debido a las consecuencias de lo acaecido en estos últimos días" se ve "obligada" a suspender todos los vuelos nacionales desde Valladolid "a partir del día de hoy". El anuncio fue hecho el miércoles 9.

Fuentes de Just Fly han explicado que las cancelaciones de la semana pasada, en unos casos por mantenimiento y en otros por baja ocupación de los vuelos programados, han provocado una "desconfianza" en los clientes que habían adquirido billetes y se han producido anulaciones tanto por agencias como por clientes, por lo que se han visto en la obligación de cancelar los vuelos nacionales.

Aeropuerto de Villanubla (Valladolid).Aeropuerto de Villanubla (Valladolid).

Por otro lado, las mismas fuentes han asegurado que la compañía ha iniciado el reembolso del importe de los billetes a las personas que lo han solicitado y se ha empezado también a tramitar las indemnizaciones por las cancelaciones de los vuelos. Precisamente la compañía ya suspendió la pasada semana al menos cuatro vuelos desde el aeropuerto de Villanubla (Valladolid) y con destino a Palma (el martes, además del jueves), Málaga (miércoles) e Ibiza (viernes).

Además, tampoco se operó el domingo un vuelo desde Palma de Mallorca destino a Valladolid, lo que supuso que al menos siete pasajeros se quedaran sin opción de volver a la capital del Pisuerga con Just Fly y tuvieran que adquirir nuevos billetes con otra compañía, además de costearse el desplazamiento desde Madrid.

El domingo, la compañía, en un comunicado de prensa, pidió "paciencia" a los afectados y argumentó las "cuantiosas pérdidas" por la baja ocupación que se habían producido en los vuelos a Málaga como causa de su cancelación, mientras que respecto a los de Palma e Ibiza aseguró que están afectados menos de 100 pasajeros y que se recolocó a todos los que fue posible vía Madrid en vuelos regulares mientras que el importe "será devuelto e indemnizado" a aquellos que no puedan volar.

Además, la compañía afirmó también que ha "sobrevalorado" el potencial de Valladolid y Castilla y León en general "para mantener algunas rutas que no se mantienen sin subvenciones públicas, como en casos anteriores".

Sin embargo, Just Fly aclaraba que a pesar de todo lo ocurrido su compromiso era "firme" y que había optado por realizar ajustes en frecuencias a Palma de Mallorca e Ibiza y combinar los vuelos programados de París, Londres y Marrakech con Madrid para garantizar las conexiones nacionales durante todo el periodo veraniego y los destinos internacionales durante el año 2014 y enero de 2015.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Afectado10/07/2014 12:07:05

Lo que no se dice aquí es que esta persona Dairo Alberto Quiroga de Prado (responsable de Just Fly), ha sido detenido en dos ocasiones por vender billetes de avión falsos.
Esto es lo mismo que hizo el pasado domingo con 7 personas, las cuales le habían comprado 7 billetes de avión de un vuelo inexistente.

43 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.