Cifra récord en llegadas y primer resultado positivo en ingresos desde 2008

Francia registró en 2012 83 M de turistas internacionales y 35.800 M € en ingresos

El país vecino incrementó sus ingresos turísticos un 6,3%

Francia cerró 2012 con un aumento del 6,3% en sus ingresos por turismo extranjero hasta alcanzar los 35.800 millones de euros, siendo el primer resultado positivo desde que comenzará la crisis económica en 2008, según ha indicado el Ministerio de Comercio y Turismo. Este resultado se debe a la cifra récord de 83 millones de turistas que consolida al país vecino como líder en llegadas.

El incremento de los ingresos ha sido posible gracias al aumento del gasto por noche (+3,8%) por primera vez desde 2008, sumado al alza en el número de pernoctaciones (+2,4%) con respecto a 2011, según figura en el informe difundido por el Ministerio.

Las llegadas procedentes de mercados emergentes de Asia son las que más han crecido, en el caso de China un 23,3%.Las llegadas procedentes de mercados emergentes de Asia son las que más han crecido, en el caso de China un 23,3%.

El mayor incremento de llegadas provino de los países emergentes de Asia. Concretamente las llegadas de los turistas procedentes de China crecieron un 23,3%, aunque aún representan un pequeño porcentaje en el conjunto total de entradas de turistas internacionales.

Mercados europeos

Las entradas de turistas europeos sólo suponen el 1,7% del incremento de las llegadas, aunque es la primera subida reseñable, tras las caídas experimentadas en 2008 y 2009 y el leve progreso en 2010. 

En el caso de los británicos, el país galo ha recibido 180.000 turistas menos que en 2011, descenso compensado con el continuado aumento de llegadas de turistas alemanes desde 2010. Con un incremento del 5,2% en 2012, los alemanes ocupan la primera posición en el ranking de clientes extranjeros en Francia.

Por su parte, al compartir la difícil situación económica, los españoles son más propensos a elegir destinos domésticos como Francia para sus vacaciones, ante la perspectiva de un mayor ahorro de costes derivado de la proximidad del país, apuntan desde el Ministerio galo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.