Aumentan sus ganancias en el segundo trimestre

Las agencias de viajes surcoreanas se recuperan del hundimiento del ferri

Las ganancias de explotación de las agencias de viajes de Corea del Sur han aumentado en el segundo trimestre a pesar del hundimiento del ferri Sewol, que provocó un descenso del consumo de viajes por parte del emisor surcoreano.

Las principales agencias de viajes del país tuvieron un buen nivel de actividad en el segundo trimestre del año, a pesar del descenso en el consumo provocado por el hundimiento del ferril Sewol en abril -que dejó un saldo de más de 300 personas muertas o desaparecidas-, registrando un crecimiento interanual impulsado por el aumento de las ventas de billetes de avión, según los datos aportados por el sector, de los que ha informado la agencia de noticias local Yonhap.

La mayor agencia de viajes del país, Hana Tour, contabilizó, en el segundo trimestre, unas ganancias de explotación de 4.400 millones de wones (4,3 millones de dólares), lo que supone un aumento interanual del 4,3%. Las ventas de paquetes turísticos disminuyeron un 2%, pero fueron compensadas por un incremento del 27,3% en las ventas de billetes de avión, que elevó las ventas totales un 4,6%.

Seul.

Mode Tour, registró, durante el mismo período, unas ganancias de explotación de 2.800 millones de wones (2,8 millones de dólares), aumentando un 52,2% interanual. Según la agencia, las ventas totales crecieron un 5,1% hasta los 293.900 millones de wones (290,4 millones de dólares), gracias a las fuertes ventas de paquetes turísticos al extranjero y de billetes de avión.

Mientras tanto, la online Interpark, que también reserva vuelos y alojamiento, vio aumentar sus ventas, en el segundo trimestre, un 17,6%, hasta los 659.700 millones de wones (651,7 millones de dólares), mientras que sus ganancias de explotación se elevaron un 27,4% hasta los 5.000 millones de wones (4,9 millones de dólares).

Según los observadores del mercado, el aumento de las ventas se debe a la creciente popularidad de los viajes independientes, debido a que muchos surcoreanos se animaron a viajar al extranjero durante los festivos de mayo y junio, aprovechando la fortaleza de la moneda local, el won.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.