Los clientes deberán pagar 25 euros a los abogados

eDreams pretende interponer una acción colectiva en el concurso de Spanair

Publicada 08/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
eDreams pretende interponer una acción colectiva en el concurso de Spanair

La agencia de viajes online eDreams propone a sus clientes encauzar de forma global y conjunta acciones legales contra Spanair por el cese de operaciones, para recuperar el dinero de los billetes no volados.

eDreams propone a sus clientes encauzar de forma global y conjunta esta acción contra la aerolínea, a través de un despacho de abogados especializado en derecho concursal. La agencia online segura que recopilará durante un mes los datos de los viajeros afectados y se personará en la causa junto con sus clientes ante el Juzgado Mercantil correspondiente. Este plazo de tiempo puede ser prorrogado en función de la evolución del expediente en el juzgado.

Para el Director de eDreams en España, Javier Bellido, “como agencia de viajes online líder, nos sentimos en el compromiso de concentrar todos nuestros esfuerzos en garantizar los derechos de nuestros clientes, tanto durante como después de la reserva. También en casos especiales, como el de Spanair, lo que nos mueve es defender los intereses de nuestros clientes”. Por este motivo, eDreams ha decidido cubrir la mayor parte de los honorarios requeridos con el fin de facilitar que sus clientes tengan opción a reclamar de la única forma legal posible.

25 euros para abogados

Para unirse a la acción judicial, los pasajeros afectados deberán enviar sus datos a un correo electrónico habilitado por la online. Una vez confirmada la documentación, y “gracias a que eDreams asumirá la mayor parte de los costes del proceso, los usuarios que se sumen a la causa solamente deberán abonar 25 euros”, indica la agencia, para que los abogados puedan gestionar la acción de forma personalizada.

Tras recopilar todos los datos y determinar la cantidad total de deuda que la aerolínea tiene con los clientes de eDreams, se iniciarán las gestiones ante el Juzgado, para incluir a los viajeros afectados en la lista de acreedores de la compañía al objeto de que les sea reingresado el importe abonado. El Juzgado correspondiente determinará los recursos de los que dispone Spanair para hacer frente al pago de la deuda, y establecerá un plan de liquidación. Según el letrado, “las posibilidades de recobro dependerán, en gran medida, de los recursos de los que disponga la compañía aérea, así como del resultado de las acciones que la Administración Concursal acuerde entablar contra posibles responsables”.

eDreams ya ha habilitado en su página web un espacio en el se irá publicando toda la información relativa al caso. Aparte, cada viajero que decida sumarse a la iniciativa, será informado de forma personalizada vía correo electrónico de todas aquellas circunstancias que pudieran afectarle directamente, indica la agencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.