España, con potencial como destino del turismo de estudios

Las reservas aéreas para este verano crecen más de un 4%, según Turespaña

Insta a seguir trabajando en promoción y desestacionalización de la demanda

Las reservas de vuelos y asientos para la temporada de verano han experimentado un crecimiento superior al 4%, con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha avanzado la directora general de Turespaña, Marta Blanco, quien prevé que este año se llegará a los 63,3 millones de turistas internacionales al cierre de 2014. Ha recomendado seguir trabajando en la desestacionalización de la demanda, al tiempo que ha destacado el potencial de España como destino de "turismo de estudios".

Durante la celebración de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, Blanco ha asegurado que las previsiones del organismo son "positivas" con respecto a los meses de verano.

Blanco ha anunciado que se darán a conocer los últimos datos en ocupación hotelera "en breve". No obstante la "buena evolución" que observan en 2014, Blanco considera necesario "seguir trabajando" para promocionar España y ayudar a desestacionalizar la demanda de turistas internacionales. "De esa manera conseguiremos consolidar las cifras y que el crecimiento sea sostenible", señaló, al tiempo que ha insistido en que un nuevo segmento como el turismo de estudio puede "contribuir muchísimo" a aumentar el número de visitantes llegados al país.

Las reservas aéreas para este verano crecen más de un 4%, según TurespañaLas reservas aéreas para este verano crecen más de un 4%, según Turespaña

Para el conjunto del año, ve "factible" alcanzar un crecimiento de entre el 4% y el 4,5% en el número de llegadas de turistas internacionales, lo que permitiría alcanzar 63,3 millones de visitantes extranjeros al cierre de 2014.

Estas cifras de aumento coinciden con las estimadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con respecto al aumento de desplazamientos de turistas internacionales en todo el mundo.

Las previsiones de Turespaña son ligeramente inferiores a las avanzadas el pasado mes de mayo por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que pronosticaba un aumento de tres millones de turistas internacionales hasta alcanzar los 63,6 millones de visitantes extranjeros en 2014.

Hasta mayo, España recibió 21,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 8,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.