Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nueva aerolínea española

Plus Ultra Líneas Aéreas despega este verano

9 febrero, 2012

Una nueva aerolínea española, Plus Ultra Líneas Aéreas S.A., se prepara para el despegue, previsto para después del mes de junio, en plena temporada alta.

Este verano inicia operaciones Plus Ultra Líneas Aéreas, según han informado a HOSTELTUR, noticias turismo, fuentes conocedoras del proyecto empresarial que tiene una inversión inicial cercana a los 100 millones de euros.

Al lado de la más reciente quiebra en la industria aérea española, luego que se anunciara el pasado 27 de enero que Spanair cancelaba todos los vuelos a partir de las 2:00 de la madrugada, cerrando la que fue por muchos años la segunda operadora de España; surgen dos proyectos de nuevas aerolíneas para este año, éste de Plus Ultra y el de los fundadores de Vueling Airlines, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, quienes anunciaron que Volotea arrancará operaciones en primavera, pendiente sólo del Certificado de Operador Aéreo (AOC).

La nueva compañía, de capital 100% español, operará en el largo radio a destinos en países de Latinoamérica y el Caribe como línea de vuelos regulares. Su director general es Julio Martínez, ex directivo de Viva Tours.

La flota de Plus Ultra será exclusivamente de aviones Airbus, modelos A340 y A330, en régimen de leasing. Inicialmente, tienen previsto operar con tres aparatos.

La empresa, cuya sede central se ubica en Madrid, se encuentra en estos momentos en la tramitación de los certificados y permisos correspondientes ante las autoridades de Aviación Civil del país y la Agencia Española para la Seguridad Aérea (AESA).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Si, puede sonar a eso pero no creo que lo sea. Ramón Franco hizo un vuelo legendario con ese nombre a principios de siglo. Está enterrado en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando de Cádiz. Merece la pena visitar esa monumental obra de Carlos III. #turismo
No habia un nombre mas comercial, este parece falangista