Diario 5381 20.09.2018 | 22:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Confirmado oficialmente el cese de operaciones

Caso Spanair: Spanair cancela todos los vuelos a partir de las 2:00 de esta madrugada

27 enero, 2012

Spanair ha decidido la suspensión de operaciones desde esta madrugada, las 2:00 h, y el cese de sus actividades, según anunció ayer en un comunicado, hecho público tras acabar su consejo de administración.

Spanair ha acordado suspender todas sus operaciones, tal y como adelantaba en exclusiva HOSTELTUR al mediodía en "Spanair a punto de echar el cierre".

En el comunicado, Spanair admite su falta de liquidez para los próximos meses: “Ante la falta de viabilidad financiera para los próximos meses, la compañía ha optado por cesar la operación de sus vuelos como medida de prudencia y seguridad”

Refiere que la compañía ha tomado la decisión del cese de las operaciones a partir de esta madrugada. El último vuelo comercial aterrizará a las 22:00 horas del 28 de enero de 2012. Esta decisión ya ha sido comunicada oficialmente a las autoridades aeronáuticas españolas y tomara todas las medidas legales pertinentes.

Asimismo, la dirección de Spanair ha coordinado con Aena y con las autoridades del Ministerio de Fomento para asegurar un correcto plan de contingencia en los aeropuertos, especialmente en Barcelona-El Prat que concentra el grueso de su operativa.

"Los usuarios que tenían previsto volar con Spanair o que habían adquirido un billete con la compañía para los próximos días, semanas o meses disponen de completa información en nuestra página web www.spanair.com sobre la manera de proceder. Hemos dispuesto un teléfono en el Spanair Center para poder atender a los pasajeros. El teléfono es el 902131415

Spanair lamenta y pide disculpas a todas aquellas personas que se vean afectadas por esta situación.
(ver comunicado en documento anexo).

En otro comunicado, Aena ha anunciado el despliegue de un operativo de atención a los pasajeros de Spanair, mediante el cual se está reforzando al personal del aeropuerto, el transporte de acceso y se coordina la recolocación de pasajeros.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde también se han habilitado puntos de atención al cliente, el gestor aeroportuario está coordinando con las compañías Air Europa, Air Nostrum, Iberia y Vueling la posible recolocación de los pasajeros afectados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Cronica de una muerte anunciada. Se queria dotar a Cataluña de su compañia aerea,se queria disponer de vuelos transoceanicos,para no pasar por Madrid,vuelos intercontinentales,el gran " Hub" en el Prat...al final cierre,gente al paro y clientes abandonados en aeropuertos. Iata cobrando los avales a las agencias y las Cias. aéreas suspendiendo vuelos cuando quieren.La ley del embudo. El consejo de administración lo formaban individuos que todo lo que tocan lo arruinan...sueños de grandeza.