Confirmado oficialmente el cese de operaciones

Caso Spanair: Spanair cancela todos los vuelos a partir de las 2:00 de esta madrugada

Spanair ha decidido la suspensión de operaciones desde esta madrugada, las 2:00 h, y el cese de sus actividades, según anunció ayer en un comunicado, hecho público tras acabar su consejo de administración.

Spanair ha acordado suspender todas sus operaciones, tal y como adelantaba en exclusiva HOSTELTUR al mediodía en "Spanair a punto de echar el cierre".

En el comunicado, Spanair admite su falta de liquidez para los próximos meses:  “Ante la falta de viabilidad financiera para los próximos meses, la compañía ha optado por cesar la operación de sus vuelos como medida de prudencia y seguridad”

Refiere que la compañía ha tomado la decisión del cese de las operaciones a partir de esta madrugada. El último vuelo comercial aterrizará a las 22:00 horas del 28 de enero de 2012. Esta decisión ya ha sido comunicada oficialmente a las autoridades aeronáuticas españolas y tomara todas las medidas legales pertinentes.

Asimismo, la dirección de Spanair ha coordinado con Aena y con las autoridades del Ministerio de Fomento para asegurar un correcto plan de contingencia en los aeropuertos, especialmente en Barcelona-El Prat que concentra el grueso de su operativa.

"Los usuarios que tenían previsto volar con Spanair o que habían adquirido un billete con la compañía para los próximos días, semanas o meses disponen de completa información en nuestra página web www.spanair.com sobre la manera de proceder. Hemos dispuesto un teléfono en el Spanair Center para poder atender a los pasajeros. El teléfono es el 902131415

Spanair lamenta y pide disculpas a todas aquellas personas que se vean afectadas por esta situación.
(ver comunicado en documento anexo).

En otro comunicado, Aena ha anunciado el despliegue de un operativo de atención a los pasajeros de Spanair, mediante el cual se está reforzando al personal del aeropuerto, el transporte de acceso y se coordina la recolocación de pasajeros.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde también se han habilitado puntos de atención al cliente, el gestor aeroportuario está coordinando con las compañías Air Europa, Air Nostrum, Iberia y Vueling la posible recolocación de los pasajeros afectados.

 

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

patricia27/01/2012 22:01:56

Increible ! Ningun mensajes de alertas para sus clientes a las 22h07 en edreams, atrapalo,destinia,logitravel.
Unicamente Rumbo ha subido algo en su pagina web Chapeau !

00 Más comentarios del lector Responder

Empleado Orizonia27/01/2012 23:01:29

Y ahora que hará ORIZONIA sin vuelos de Spanair, esto puede ser un golpe mortal para un grupo que basaba su producto en Spanair y debe facturas de mas de 6 meses a proveedores.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernandez de Alarcon28/01/2012 11:01:10

Cronica de una muerte anunciada. Se queria dotar a Cataluña de su compañia aerea,se queria disponer de vuelos transoceanicos,para no pasar por Madrid,vuelos intercontinentales,el gran " Hub" en el Prat...al final cierre,gente al paro y clientes abandonados en aeropuertos. Iata cobrando los avales a las agencias y las Cias. aéreas suspendiendo vuelos cuando quieren.La ley del embudo. El consejo de administración lo formaban individuos que todo lo que tocan lo arruinan...sueños de grandeza.

00 Más comentarios del lector Responder

Anna28/01/2012 12:01:48

Buenos días,
en realidad llamar al número que ponen para dar soporte no sirve para nada, yo soy una de esos miles de afectados que hay gracias a la compañía y me he intentado mover para ver si me podían re-ubicar en otro vuelo, darme mas información o algún tipo de solución he llamado al número, te sale una señorita ( contestador) explicando te de nuevo el comunicado que desde ayer aparece en la web de Spanair, después te hacen esperar aproximadamente unos 10 minutos y una vez te cogen el teléfono el teleoperador/a te vuelve a explicar de nuevo el comunicado y cuando le vas hacer alguna pregunta te cuelga.
Así que intentar consultar web o que telefónicamente te ayuden es misión imposible!!!

00 Más comentarios del lector Responder

vane28/01/2012 14:01:08

ya, es lo que tiene comprar por internet. En la agencia offline en la que yo trabajo,con másde 30 años de experiencia, ayer por la tarde se estuvo reubicando a todos los pasajeros en otras compañías y ofreciendo alternativas para que pudieran viajar, llamámdolos por teléfono uno por uno, incluso equipos deportivos que jugaban este fin de semana en algún punto de España, se consiguió darles una solución; éste es el trato directo con el cliente, que por supuesto se ha de reconocer y pagar y éste es uno de los muchos valores añadidos que ofrecemos las agencias presenciales, que jamás internet podrá sustituir.
Vaya por delante decir que siento mucho que todo acabara así, sobre todo por sus trabajadores y por la gente que no ha podido viajar este fin de semana.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.