Subvenciones

Castilla y León destina 1,5 M € para mejorar la calidad de su oferta turística

Se pretende así respaldar a los empresarios para que modernicen sus instalaciones

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha anunciado una nueva línea de subvenciones como apoyo a los empresarios y a los servicios turísticos de la comunidad autónoma. Tendrá una dotación 1,5 millones de euros y su objetivo es incrementar calidad de la oferta.

"Queremos vincular nuestro turismo a la innovación, las nuevas tecnologías, y también queremos respaldar a nuestros empresarios que se tienen que adaptar a la nueva normativa turística", señaló la consejera.

La subvención de 1,5 millones de euros se destinará a alojamientos, empresas de restauración e intermediarios para la mejora de establecimientos, servicios e instalaciones.

El primero de los aspectos en los que incidirá esta línea de ayudas se dirige a la "calidad" de los establecimientos y servicios turísticos privados, con dos tipo de actuaciones. Por un lado, las dirigidas a incrementar la categoría de los alojamientos, con mención especial a los turismo rural y al nuevo sistema de su clasificación y categorización, y, por otro, garantizar la sostenibilidad y accesibilidad de los mismos.

La línea de ayudas se dirige a todos los agetes del sector. #shu#La línea de ayudas se dirige a todos los agetes del sector. Imagen Shutterstock

Otro de los aspectos clave se centra en la comercialización de la oferta privada para poder posicionar a la comunidad autónoma en los mercados nacionales e internacionales. En este sentido, serán subvencionables las acciones dirigidas a mejorar este proceso en el caso de alojamientos, restauración, empresas de turismo activo y agencias de viajes.

Un último objetivo consiste en la mejora de los sistemas de gestión a través de la obtención de certificados de calidad, ya que éstos constituyen una forma de orientar la gestión del servicio hacia el cliente, a la vez que implica su propia mejora y una forma de diferenciación de la empresa y del propio destino.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.