Se pondrá en marcha en 2015

Acuerdo entre Madrid y las agencias de viajes para promocionar el destino entre los mayores de 65 años

El Gobierno regional de Madrid firmó este miércoles un acuerdo de colaboración con las asociaciones del sector de agencias de viajes para elaborar un programa de promoción de la Comunidad de Madrid como destino turístico para personas mayores de 65 años.

El programa, que se pondrá en marcha en 2015, contempla visitas culturales y gastronómicas al conjunto de municipios de la Comunidad de Madrid e incluirá paquetes turísticos como ‘Ciudades Legado’, ‘Villas de Madrid’, ‘Sierra Norte’ o ‘Rutas del Vino’, con el objetivo de que los mayores de la región conozcan más en profundidad su región.

En la firma del acuerdo, que se realizó en la Plaza de Toros de las Ventas, asistió la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño; el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel; y los representantes de la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias Viajes (AEMAV), y de la Unión Agencias de Viajes (UNAV).

El Escorial (Madrid).El Escorial (Madrid).

Actualmente en la región residen más de 1,3 millones de personas mayores de 60 años y en este sentido, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, dijo que cada vez es mayor el número de seniors que llegan a la jubilación en buenas condiciones de salud, con un poder adquisitivo medio-alto y dispuesto a disfrutar de sus aficiones, como viajar.

Tras la firma, la Dirección General de Turismo pondrá a disposición de las agencias de viajes toda la oferta turística regional para que éstas puedan comercializarla a través de paquetes específicos en las agencias de viajes, según explicó Mariño.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.