Diario 5381 21.09.2018 | 04:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo del juego

Eurovegas: Cataluña ofrece cuatro posibles ubicaciones

La Generalitat presentará las propuestas al empresario Sheldon Adelson 15 febrero, 2012
  • Los emplazamientos seleccionados tienen más de 150 hectáreas

La Generalitat de Cataluña ha ofrecido a Sheldon Adelson, promotor del proyecto Eurovegas, cuatro posibles emplazamientos en el área metropolitana de Barcelona para ubicar un megacomplejo de hoteles y casinos.

Según ha informado El Periódico de Catalunya, los municipios que se habrían puesto a disposición del grupo inversor americano responsable del proyecto son El Prat de Llobregat, Gavà, Abrera y Montcada i Reixac.

Los emplazamientos localizados en estos municipios cuentan con requisitos necesarios como una superficie de más de 150 hectáreas y estar bien comunicados, según este rotativo, que cita fuentes conocedoras de las conversaciones que la Generalitat está llevando a cabo con los promotores de Eurovegas.

Además de Barcelona, la Comunidad de Madrid ha hecho saber también su interés por albergar este macroproyecto, que supondría la creación de miles de puestos de trabajo. Ver también la noticia Madrid y Cataluña compiten por quedarse el proyecto de ocio y juego Las Vegas.

El gobierno catalán ha reiterado hoy mismo su interés por este macrocomplejo de ocio y negocio, aunque ha dejado claro que su disposición no es a cualquier precio ya que el proyecto debe cumplir con la legalidad.

En respuesta en el Parlament a una pregunta formulada por el diputado del grupo de ICV-EUiA, Joan Boada, en la sesión de control al Govern, el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha destacado la importancia para Cataluña de una inversión de estas características que, ha dicho, afecta no sólo a la industria del juego, sino también al sector turístico o al del espectáculo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.