El parque de atracciones que ha cautivado a más de 150 millones de personas
Publicada 10/09/24 15:03h
Hay lugares turísticos de ensueño que nos transportan a cuentos, como el conjunto residencial de Schwerin en Alemania, pero pocos parques de atracciones logran transportarnos a un mundo de fantasía como Efteling. Este parque ubicado en el sur de los Países Bajos se encuentra a sólo una hora de Ámsterdam y aunque posiblemente no hayas oído hablar mucho de él, desde su inauguración hace más de 70 años, ha cautivado a más de 150 millones de visitantes con sus poéticas historias del 'Bosque Encantado'. Sus atracciones, basadas en cuentos de hadas y leyendas, han emocionado a grandes y pequeños. De hecho, muchos visitantes lo consideran incluso "mejor que Disneyland".
Según el análisis del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, cuatro parques europeos se posicionaron entre los 20 más visitados del mundo, siendo Disneyland París el que se situaba en primera posición con 9,9 millones de visitantes, seguido de Europa Park en Alemania (5,7 millones de visitantes) y Efteling en Países Bajos (5,4 millones) en tercera posición.
Aunque algunos medios sugieren que Efteling ha superado a Disneyland París como el mejor parque de atracciones de Europa según la opinión de sus visitantes, lo cierto es que ambos parques gozan de gran popularidad. A pesar de ser menos conocido, Efteling destaca por su atención al detalle y su acogedora atmósfera, lo que lo convierte en una alternativa atractiva para aquellos que buscan una experiencia más íntima y mágica.
Efteling, entre cuentos y adrenalina
Efteling fue inaugurado el 31 de mayo de 1952, aunque no fue declarado oficialmente abierto por el gobierno neerlandés hasta 1953. Desde sus inicios, estuvo concebido como un homenaje a los cuentos de hadas y los bosques que los inspiraron. Por esta razón, encontramos numerosas referencias a las historias de los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen, y a todas aquellas fábulas que transcurren en la naturaleza.
Esta joya oculta, fortalecida por su pasado como uno de los parques más antiguos de Europa, siempre ha mirado hacia el futuro, creando nuevas atracciones para satisfacer la creciente demanda de un público de todas las edades, sin perder la magia que cautiva a grandes y pequeños.
Aunque no goza de la misma fama que su competidor en Francia, este parque temático ha conquistado a millones de visitantes gracias a su enfoque en el turismo familiar y sus experiencias inmersivas.
Con aproximadamente 72 hectáreas de superficie y más de 33 atracciones fabulosas, entre las que se incluyen 6 grandes montañas rusas y experiencias 4D, este mundo de magia atrae a 5,4 millones de amantes de la adrenalina cada año.
Actualmente, Efteling está dividido en 5 áreas temáticas denominadas reinos:
- Reino misterioso (Anderrijk)
- Reino de la fantasía (Fantasierijk)
- Reino de la magia (Marerijk)
- Reino de la aventura (Reizenrijk)
- Reino salvaje (Ruigrijk)
Efteling, el parque de atracciones más grande de los Países Bajos, permanece abierto los 365 días del año, ofreciendo a sus visitantes una experiencia inolvidable. Los amantes de la adrenalina encontrarán opciones como Max & Moritz, una emocionante montaña rusa doble, y la vertiginosa Baron 1898, que desafía la gravedad con una caída libre de 38 metros a 88 km/h. Para los más osados, Python ofrece un doble giro y un tirabuzón que pondrán a prueba sus nervios.
Sin embargo, Efteling no es solo para los buscadores de emociones fuertes. Atracciones como 4D Fabula, creada por los estudios Aardman Animation, y el popular palacio Symbolica, inaugurado en 2017, ofrecen experiencias más tranquilas y llenas de fantasía.
La combinación de paseos poéticos, trepidantes montañas rusas y atracciones para todas las edades hacen de Efteling un destino único. Su amplia oferta, adaptada a diferentes gustos y edades, explica su gran éxito.
Novedades en 2025
Los responsables del recinto han anunciado la apertura en 2025 de un hotel temático, el Royal Gazebo, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse aún más en el universo del parque, con un diseño que se complementará perfectamente con la atmósfera de cuento de hadas que caracteriza al parque. Según el diseñador jefe, Sander de Bruijn, "el nuevo establecimiento es en realidad es un anexo real del Efteling Grand Hotel, que forma el telón de fondo perfecto para el parque".
Más noticias:
- Cómo viajar a las películas Disney sin salir de España
- Así es el viaje (de lujo) por todos los parques Disney del mundo
- Las 10 mejores ciudades de España para viajar con niños
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.