EEUU: Connexion by Boeing elige a Eutelsat para proporcionar conexión a Internet a bordo de los aviones de líneas comerciales

Connexion by Boeing (CBB), unidad comercial de Boeing (NYSE : BA), ha firmado con Eutelsat, uno de los principales operadores satelitales del mundo, un contrato relativo al empleo de capacidad satelital para ofrecer a los pasajeros de sus aviones servicios de Internet a alta velocidad. Gracias a la amplia cobertura de Eutelsat en las regiones clave de Europa y Asia, las compañías aéreas y sus pasajeros podrán acceder además, en vuelo y en tiempo real, a sus intranets corporativas y a programas de entretenimiento.

Connexion by Boeing (CBB), unidad comercial de Boeing (NYSE : BA), ha firmado con Eutelsat, uno de los principales operadores satelitales del mundo, un contrato relativo al empleo de capacidad satelital para ofrecer a los pasajeros de sus aviones servicios de Internet a alta velocidad. Gracias a la amplia cobertura de Eutelsat en las regiones clave de Europa y Asia, las compañías aéreas y sus pasajeros podrán acceder además, en vuelo y en tiempo real, a sus intranets corporativas y a programas de entretenimiento. Gracias a un enlace permanente establecido entre una antena fijada en la cabina del avión y el satélite SESAT, los pasajeros podrán enviar y recibir correo electrónico, acceder a la Intranet segura de su empresa, navegar por la web o incluso pasearse por una selección de tiendas virtuales y obtener informaciones prácticas o turísticas de su destino, todo ello en tiempo real. Del mismo modo, la tripulación podrá acceder a los datos que emite su propia compañía. El satélite SESAT de Eutelsat, desde su posición orbital a 36 grados Este, asegurará con su amplia cobertura las conexiones desde el océano Atlántico, todo el continente europeo y la Cuenca Mediterránea, y Asia Central. Eutelsat ya había colaborado con éxito con Connexion by Boeing en los tres meses de pruebas y demostraciones realizadas en vuelos transatlánticos y europeos de las compañías Lufthansa y British Airways. “Este acuerdo ofrece una nueva dimensión a nuestro programa de puesta en marcha de conexiones bidireccionales permanentes a bordo, para la transmisión de datos en tiempo real y el acceso a contenidos de entretenimiento durante los vuelos”, afirma Joe Shaheen, Director de Servicios Operacionales de Connexion by Boeing. “Proporcionando una capacidad satelital perfectamente adaptada, Eutelsat nos permite extender la operación de nuestro innovador servicio a las compañías que ofrecen conexión entre Europa y Asia, cubriendo así una de las rutas con más usuarios en materia de nuevas tecnologías de la información.” En relación a este acuerdo Giuliano Berretta, Presidente de Eutelsat, mantiene: “Eutelsat se felicita de haber acompañado a Connexion by Boeing en su fase de demostración del servicio en vuelo, en el inicio del año, y de constatar el gran interés comercial y la calidad técnica de este innovador producto. Estamos orgullosos de habernos ganado la confianza de Boeing y de suministrarle la capacidad necesaria para la puesta en marcha de un servicio completamente operacional. Este nuevo contrato está totalmente en línea con nuestra voluntad de extender y diversificar el uso de los satélites, en particular para alimentar nuevas aplicaciones de alta velocidad. Demuestra, además, la capacidad de nuestra flota para posicionarse con éxito en estas nuevas oportunidades comerciales.“ Connexion by Boeing comenzará a instalar su servicio a bordo de los aviones de líneas comerciales a principios de 2004. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.