Crisis aérea en Venezuela

Denuncian a agencias venezolanas por la reducción de vuelos de Delta

La crítica situación que atraviesa la actividad de las compañías aéreas en Venezuela sigue generando capítulos que afecta a otros sectores, como las agencias de viajes. La reducción de vuelos está amenazando la línea de flotación de las agencias ante la caída de ventas. Y por si eso fuera poco, ahora hay clientes que las denuncian por lo que hacen las aerolíneas.

A este respecto, la prensa local da cuenta de que varios pasajeros de Delta Air Line, cuyos billetes quedaron sin efecto ante la decisión de la compañía de reducir las frecuencias con destino y origen en Venezuela, acudieron a las autoridades de defensa de los derechos de los consumidores denunciar a varias agencias de viaje por las anulaciones de vuelos de la aerolínea, según El Universal.


Ante esto, Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), señaló que ese sector "sirve de facilitador de un servicio, pero no lo prestamos; en consecuencia no podemos proceder a reembolsar el dinero ni a reubicar a los pasajeros en otros vuelos".



Dijo que en reunión reciente con miembros de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea, expuso el problema que afecta a las agencias de viajes en el país, al ser denunciadas por pasajeros de Delta Air Line ante la administración.


También dijo en la Asamblea que se abordó el tema de las tarifas aéreas. La instancia parlamentaria acordó reunirse con expertos del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), con los usuarios y con Avavit, a los fines de analizar el precio de los boletos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.