Diario 5379 19.09.2018 | 21:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Plan de descontaminación

Balearia reflotará el buque Maverik Dos encallado en Formentera

17 febrero, 2012

Baleària elaboró y presentó ayer ante Capitanía Marítima el plan de descontaminación del fast ferry Maverick Dos, varado el pasado miércoles en la Illa de Sa Torreta, como recogió HOSTELTUR noticias turismo en "Un ferry de Balearia encalla en Formentera con 27 pasajeros".

La descontaminación, que se está realizando y es previa al reflotamiento del buque, consiste en la extracción del gasoil del buque, de todos los aceites, los botes de pintura y baterías. El director de Flota de Baleària, Guillermo Alomar, el director Técnico, Alberto Suárez, y el responsable de Seguridad a Bordo, Octavio Pérez, se han desplazado a las Pitiusas para dirigir y coordinar de forma personal estas operaciones. La compañía mantiene tripulado el buque en todo momento.

Cabe recordar que los técnicos de la Dirección General d’Interior, Emergències i Justícia del Govern Balear al realizar ayer un reconocimiento de la zona comprobaron que no había vertido de los tanques de combustible del buque, que fueron sellados el mismo día del incidente por una empresa contratada por la naviera. Aún así, esta dirección general mantiene activada la prealerta del Plan Especial de Contingencia por contaminación Accidental de Aguas Marinas (CAMBAL) como prevención durante las tareas de descontaminación y reflotamiento.

Paralelamente, la compañía también ha iniciado los trámites para gestionar el plan de reflotamiento, que se llevará a cabo en la mayor brevedad posible, previa aprobación por parte de la autoridad competente.

Más fotos increíbles del ferry encallado, en este enlace: https://www.hosteltur.com/165650_ferry-balearia-encalla-formentera-27-pasajeros.html

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.